Vaya batallitas que teneis

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, criaturas, soy nuevo en este foro.

Al leer todos los mensajes que se han vertido por aquí me he pasado un rato muy divertido: hay algunos que os picais unos con otros y os mandais unas lindeces que pa qué.

Estoy muy de acuerdo con alguien que ponía paz por ahí. No recuerdo quien era, pero venía a decir que, al fin y al cabo, esta peli será la visión que Peter Jackson y su productora (o al revés) tengan de la novela, y que diferirá de la que personalmente tengamos cada uno.

Esta es una forma de pensar un poco aguafiestas, lo admito (es que me he reido mucho con alguien de por ahí que se quejaba de que otro daba razonamientos muy largos y muy koñazos, y luego hablaban de haditas y caramelitos. Por cierto, si lees este mensaje, no continues, te va a aburrir mucho. Cuando escribo algo tiendo a explicar porque digo lo que digo, y quizá te resulte más coñazo que el otro.)

Mi opinión personal, si a alguien le interesa, es más bien escéptica en lo que a la relación libro/película se refiere, pero quizá no lo sea tanto en el aspecto puramente cinematográfico; es decir, que creo firmemente, y hay demasiados datos como para negarlo, que la peli va a diferir en muchos aspectos del libro, pero eso no significa que tenga que ser una mala película, será, simplemente, otra cosa: la literatura es la literatura y el cine es el cine, son lenguajes con recursos muy diferentes.

Una cosa que si me ha sorprendido es el hecho de que una gran mayoría encuentre bien caracterizados a los personajes prinicipales con respecto al libro (no hablemos de los secundarios, realmente Elrond parece Fumanchú, aunque Hugo Weaving es un buen actor y seguro que le dará entidad al personaje)

Yo no voy a entrar en si son buenos o malos actores o lo van a hacer bien o mal, pero, con el libro en la mano, las diferencias son evidentes, empezando por los hobbits (parecen mucho más altos y esbeltos que los enanitos pueblerinos que Tolkien describía) y terminando por Aragorn.

Frodo está encarnado por un buen actor; Tolkien no da nunca una descripción detallada de Frodo, aunque, eso si, deja claro que es un poco más esbelto que la media, con un rostro quizá más aniñado, pero, realmente, Elijah Wood no es que sea aniñado, es que parece carne de pederasta. Y eso no quita que sea un buen actor pese a su juventud, y que no lo valla a hacer bien; simplemente, es la visión que Jackson ha querido dar del personaje.

Viggo Mortensen también es un buen actor, pero, libro en mano, no va vestido como Aragorn y no tiene la apariencia del Aragorn del libro. Me explico: si alguien se lee la cronología de la Tercera Edad, se dará cuenta de que Aragorn tiene ¡CASI 90 AÑOS! cuando se encuentra con Frodo. Es verdad que su condición de Dúnadan le confiere una larga vida (creo que llega hasta los 180) pero eso no quiere decir que tenga un aspecto joven, muy al contrario, Tolkien hace énfasis en que Aragorn tiene pinta de veterano, robusto, nadie lo niega, pero veterano, con cabellera "hirsuta" y algunos mechones canosos (así se le describe en su primer encuentro con Frodo). Además, su rostro es severo y curtido, y su sonrisa tan misteriosa que a Frodo le parece incluso malvada en un primer momento. Está claro que no concuerda esa descripción con Viggo Mortenesen, que, aunque tiene 41 años, no aparenta más de 35 en las fotos de Aragorn, y aparece con una perillita muy mona y un pelito recién salido de la peluquería.

Pero esto no quiere decir que Viggo lo valla a hacer mal; es un buen actor.

Con los elfos podría decir otro tanto de lo mismo (deberían ser mucho más delgados, con los ojos almendrados, es decir, más orientales todavía, y con un pelo tan fino qué, como el propio Tolkien dice, "la más mínima brisa lo agita")

Pero eso no quiere decir que el Orlando Bloom lo valla a hacer mal (aunque es un cantazo que no le hallan teñido las cejas) o que Liv Tyler y Cate Blanchett no estén de toma pan y moja.

En fin, que es cierto que, a simple vista, y libro en mano, la peli tiene un cierto tufillo a Xena, Hércules y a esas pelis que pone Telecinco los sábados por la noche (La Odisea, Merlín y demás) en las que todos los personajes parecen demasiado de diseño, ellos siempre cachas de gimnasio y ellas gogos de discoteca.

Pero quizá esté bien la película a pesar de ese aroma; Gandalf está de miedo, deseo con fervor y ahinco ver desencajar los ojos a Christopher Lee haciendo de Saruman, los jinetes de Rohan pintan bien, Bilbo parece Bilbo, y Liv Tyler y Cate Blanch... bueno, me repito.

Hasta que no la vea me encuentro en esta ambigüedad de opinión. ¿A alguien le ha interesado mi rollete? ¿Si? ¿No?
Pues para rematar mi ambigüedad... es cierto que he empezado poniendo paz, pero... seguid peleándoos, es muy divertido. Y mandadme alguna puñalada a mi también.

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, criaturas, soy nuevo en este foro.

Al leer todos los mensajes que se han vertido por aquí me he pasado un rato muy divertido: hay algunos que os picais unos con otros y os mandais unas lindeces que pa qué.

Estoy muy de acuerdo con alguien que ponía paz por ahí. No recuerdo quien era, pero ve...

Hay tiempo

Yo me he tragado lo ke has dicho...y me ha gustado, pero
por otro lado lo he hecho por ke el video tarda lo suyo en
bajarse y aki me hallo, leyendo mensajitos. Lo ke dices es
todo cierto, kreo ke el ke mejor ha sabido nunca "realizar"
(pasar al mundo "real") los personajes es Angus McBride y
kreo ke como él los dibuja deberían ser, o parecerse, en
el film. Algunos son de risa, pero esperemos que como
pelicula esté bien...y procuremos no verla diciendo "EY! KE
ESTO NO ES ASI EN EL LIBRO!!!!!" porke si no los cines
van a arder del descontento general. Venga, y te lanzo una
puñalada......Elladan no era un poco maricón????

(Mensaje original de: Eredhîr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hay tiempo

Yo me he tragado lo ke has dicho...y me ha gustado, pero
por otro lado lo he hecho por ke el video tarda lo suyo en
bajarse y aki me hallo, leyendo mensajitos. Lo ke dices es
todo cierto, kreo ke el ke mejor ha sabido nunca "realizar"
(pasar al mundo "real") los personajes es Angus McBri...

Hay tiempo

¡Gracias!

No sabes cuanto vale tu puñalada. Ya me siento parte de esta gran familia.

Y el MacBride era un buen ilustrador, es verdaz. Espero más puñaladas por lo que he dicho de Firtz Leiber en otro mensaje que he escrito por ahí.

PD: Elladan era tan maricón como todos los de su especie... mejor para los humanos, que terminaban llevándose a Arwen pa los suyos

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Ereagan
Ereagan
Angus

Mariconadas e hijoputadas a un lado solo quiero decir que no estoy de acuerdo con varias cosas de las que ha dicho Elladam, aunque están razonadas y en algunas es evidente (Libro en mano) que tienes razón. Sin embargo escribo porque si hay una sola cosa que yo tendría clara, de ser el director de la película, es que le ofrecería todo el proceso artístico (Incluido el del casting) a Angus McBridge. Para mi es el numero uno sin duda alguna. Su aragorn, arwen, y Galadriel son tremendos.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ereagan

Angus

Mariconadas e hijoputadas a un lado solo quiero decir que no estoy de acuerdo con varias cosas de las que ha dicho Elladam, aunque están razonadas y en algunas es evidente (Libro en mano) que tienes razón. Sin embargo escribo porque si hay una sola cosa que yo tendría clara, de ser el directo...

TU SI KE SABES!

ahi le has dao chaval....eso es.

(Mensaje original de: Eredhîr)
Permalink |