Ver publicación (Fritz Leiber era un poco...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#2 Respondiendo a: Quercaim

Un poco qué, a ver....

Veamos. Puesto que has leído Fafhrd y el Ratonero, supongo que algo informado estás.Pero no creas que eso es lo único del maestro Leiber...para nada (por favor...)
Ciertamente, el acuñó el término "Espada y Brujería"
Ahora, no sé de dónde sacas el que sea un machista. Te veo...

En defensa de Fafhrd y R.Gris

Joder, siento reincidir, pero, no entiendo muchas cosas de las que pones en tu mensajito.
Para empezar, si, es cierto que en Fafhrd y el Ratonero Gris es obvia una cierta brutalidad. No estoy de acuerdo con el perfil frívolo que haces de esta divertida serie. Con Fafhrd puede que sea más en la línea que tu díces. ¿Pero has leído "El Grial Profano", la historia del ratonero?Me parece la mejor historia de esta serie, y no es en absoluto frívola, ni desmedida. No hay sexo.Hay un amor primario, juvenil e imposible. Después de este relato, se nota el esfuerzo de Leiber para crear un ambiente menos "sentimentalmente cargado".Es este un relato bastante oscuro, donde se hace patente el dolor interno del Ratonero del principio. Y te avisa de lo que este tío aprenderá en el futuro. Creo que lo juzgas mal. De hecho creo que la parte bruta se refiere más a Fafhrd que a Ratonero. Ratonero es la contraposición de Leiber en la saga, y por lo tanto es un personaje mucho más complejo. "Aciago encuentro en Lankmarr" se hace casi costumbrista. Leiber me resultó genial en principio porque logra cotidianeizar la aventura fantástica.En "Cuando el Rey del Mar está Ausente", por ejemplo, tanto el uno como el otro reciben las mágicas bofetadas cn un gesto de hastío, más que de sorpresivo terror. Esto ,la verdad, me parece bastante recalcable. A Fafhrd se la suda completamente cuántos brazos tenga el de delante. El es un profesional. ¿Que tiene que bajar por un tubo de aire para trincarse a la Reina del Mar? Pos nada, se hace. En cambio es el lector el que se queda maravillado. Pra Fafhrd y el Ratonero es como comprar pan, pero es el lector el que dice "Joder". Creo que follar y mamporros son dos palabras poco acrertadas para resumir la saga. Te olvidas de la genial ambientación, de los personajes secundarios, que son magníficos, tan complejos como los protagonistas, de las,en ocasiones, hilarantes situaciones (me dirás que el advenimiento de Issek de la Jarra en "Malos tiempos en Lankmarr" no es el despolle padre. Y es que te va preparando durante páginas y páginas para ese pedazo de momento) .Pero también sabe ser cruel, y terrorífico, y violento. Comedidamente violento, sabiamente cruel, expeditivamente terrorífico. No hay nada a destiempo. El mundo de Fritz Leiber (los mundos, porque esos cambios de espacio y de tiempo de forma que sólo el lector se entera de tales cambios...) es cruel. Incluso los buenos son ladrones y no respetan nada. Es lo contrario de la Tierra Media. El bien y el mal juegan en la misma plaza, en un gris inmenso,en vez de en blanco y negro claramente diferenciados. Por eso me parece genial. Ciertamente ,estas no son sus obras cumbres, pero te recomiendo encarecidamente que las releas. A los catorce años, y con tu sinpar misoginia te fijabas en lo que te fijabas. Ahora, digo yo, que sabrás verlo de otra forma.
He releído la genial "1984".Y me he dado cuenta de lo que Orwell, como fundador del partido fascista inglés (ay diosito...qué asco señores) quería expresar con ese libro. Pero me importa un huevo. En serio, no me importa nada. Orwell sería un gilipollas integral, y un ignorante (para ser fascista es necesario lo segundo tanto como lo primero).Pero escribía como Dios. Me quedo con eso. Prefiero quedarme con eso.

FDO: Quercaim

(Mensaje original de: La Madre Calva)