Acertijo

Cerrado

Lugburzz
Lugburzz

#12 Respondiendo a: Lugburzz

Puedes explicar ...

el acertijo completo?

Salu2 desde la Torre Oscura

CORRECTOOOOO!!!!!!!

No me has explicado el acertijo completo, Findurnaur, pero me vale con tu contestación y la explicación de Bingoel Torcal, así que os doy a medias la victoria ¿vale?

Ahora os pongo la solución.

".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

bueno pero te refieres a un instrumento en especial, o a un material del que fueron forjadas varias cosa, como el ariete, una armadura y una espada.

(Mensaje original de: garaloc argul)

Para que me centre ¿Hablamos de una espada?
¿Un arma que fue reforjada?

(Mensaje original de: Bingoel Torcal)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Lugburzz

Como veo que estais ociosos ahí va un nuevo acertijo:

Fué del maestro y es del aprendiz
aunque ahora el aprendiz es maestro aquello que fué no es
y si saber quieres si pregunto por lo que es o por lo que fué
te diré que hasta los que no son pastores temen la furia del lobo
pero no pienses...

SOLUCION

Fué del maestro y es del aprendiz [hablamos de algo que tuvieron un maestro y su aprendiz ¿quiénes pueden ser? ¿un Valar y un Maiar? ¿Feanor y alguno de sus hijos? Imposible saberlo por ahora]
aunque ahora el aprendiz es maestro aquello que fué no es [un aprendiz convertido en maestro.... mmmm...podría ser Sauron, pero no sabemos aún. ¿Y que dice después? Aquello que fue no es... es decir, que tienen el mismo nombre pero no son la misma cosa]
y si saber quieres si pregunto por lo que es o por lo que fué [preámbulo]
te diré que hasta los que no son pastores temen la furia del lobo. [los que no son pastores... se referirá a los pastores de árboles o ents? puede ser, entonces serían aquellos que se les considera falsos Ents, es decir, los Trolls mmmm... estos son malos, se confirman nuestras sospechas de que sean Morgoth y Sauron. Después dice :...la furia del lobo... esto debe ser sin duda lo que buscamos!!!]
pero no pienses que es un animal lo que pido [es un objeto pues]
pues aunque grande es su fuerza [un objeto fuerte]
las fraguas que lo forjaron no fueron lo único en forjar. [analicemos esta frase: fue forjado en fraguas, luego se trata de una espada, un anillo, un arma de guerra... no fueron lo único en forjar... ¿serán unas palabras gratuitas o contendrá un enigma? ¿lo único se referirá al anillo único? Si es así, entonces no se trata del anillo único ¿verdad?]

Recapitulemos:
Vamos a ver, algo que tuvo Morgoth y que se llamaba igual que algo que tiene Sauron y que llamamos “furia del lobo” y tiene relación con los trolls y fue forjado en fraguas pero no se trata del anillo único... Claro!!!! el ariete Grond que abatían los trolls en el asedio de Gondor, tenía una cabeza fundida en negro que reproducía la imagen de un lobo enfuerecido. ¿Y que tenía Morgoth que se llamara Grond? El Martillo Infernal o Martillo de los Mundos Subterráneos con el que derrotó y mató a Fingolfin en combate singular.

Vuelvo a repetir: El nombre lo dió Findurnaur pero la explicación casi completa (aunque incomprensiblemente no dió el nombre), Bingoel Torcal

Gracias a todos por participar. Hasta otra.

".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#23 Respondiendo a: Anónimo

Para que me centre ¿Hablamos de una espada?
¿Un arma que fue reforjada?

Aterriza Bingoel Torcal s/t

".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#18 Respondiendo a: Anónimo

acaso es.....

bueno que tal si como es basado en algo estes pidiendo ese nombre, se que no pides un animal, pero tampoco recuerdo el nombre del lobo que protegia las puertas de la fortaleza de melkor.

(Mensaje original de: garaloc argul)

que ya hay solución!!!

sá cabao. Ya está puesta la solución y los ganadores...

Prueba en otra ocasión. Y gracias por intentarlo XDXD

".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Lugburzz

SOLUCION

Fué del maestro y es del aprendiz [hablamos de algo que tuvieron un maestro y su aprendiz ¿quiénes pueden ser? ¿un Valar y un Maiar? ¿Feanor y alguno de sus hijos? Imposible saberlo por ahora]
aunque ahora el aprendiz es maestro aquello que fué no es [un aprendiz convertido...

SOLUCION

creo que aqui hubo una confucion que alguien se cayo y no creyo comveniente aclarar, y es el hecho de que el que resolvio casi todo el asertijo, aun cuando no dijo el nombre exacto, fue garaloc argul, y no bingoel torcal, como dijo lugburzz, fue solo una confucion, pero es que entre a este tema ase poco y encontre esto, cosa que me parecio bueno aclarar, y no callarmelo como hizo bingoel, el que no aporto mucho a la solucion, como si hizo estae garaloc, que le dio de una.
chao, pero no piensen que soy metido.

(Mensaje original de: morgot)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#26 Respondiendo a: Anónimo

SOLUCION

creo que aqui hubo una confucion que alguien se cayo y no creyo comveniente aclarar, y es el hecho de que el que resolvio casi todo el asertijo, aun cuando no dijo el nombre exacto, fue garaloc argul, y no bingoel torcal, como dijo lugburzz, fue solo una confucion, pero es que entre a este...

CONFUSION !!!!!! (leed esto)

Gracias morgot por avisar.

EL QUE RESOLVIO CASI TODO EL ACERTIJO FUÉ garaloc argul y no como yo dije Bingoel Torcal.

A garaloc argul le pido disculpas por quitarle lo que es suyo.

Y a Bingoel Torcal.... mmmm.... quiero creer que no leyó la solución (aunque lo dudo) si no le diría que no es bueno apuntarse los tantos de otro (sobre todo si te pillan). Me tenías que haber avisado tu, amigo.

".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

SOLUCION

creo que aqui hubo una confucion que alguien se cayo y no creyo comveniente aclarar, y es el hecho de que el que resolvio casi todo el asertijo, aun cuando no dijo el nombre exacto, fue garaloc argul, y no bingoel torcal, como dijo lugburzz, fue solo una confucion, pero es que entre a este...

Estas bajando el nivel...

Este acertijo era bastante facil... De hecho, no ha durado ni una hora...
A ver si con el proximo nos derrotas a todos :P

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#29 Respondiendo a: Anónimo

Estas bajando el nivel...

Este acertijo era bastante facil... De hecho, no ha durado ni una hora...
A ver si con el proximo nos derrotas a todos :P

Me esforzaré mas...

...en el próximo, que será mas difícil, no lo dudeis.

mmm... la última vez que dije esto no lo resolvió nadie!!! Bueno, buscaré un término medio.

P.D.: Los acertijos se ven fáciles cuando se sabe la solución, Foe Hammer. ¿Tú lo habrias sacado? (no!!! no me respondas, es solo una pregunta retórica)
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Lugburzz

Me esforzaré mas...

...en el próximo, que será mas difícil, no lo dudeis.

mmm... la última vez que dije esto no lo resolvió nadie!!! Bueno, buscaré un término medio.

P.D.: Los acertijos se ven fáciles cuando se sabe la solución, Foe Hammer. ¿Tú lo habrias sacad...

Hazlo jejeje

"mmm... la última vez que dije esto no lo resolvió nadie!!! Bueno, buscaré un término medio"
¿Termino medio? ¿Que es eso? ¿No sera una mediania? Cebate con nosotros, a ver si te damos una agradable sorpresa :P

P.D: Como comentario adicional, solo quisiera decirte que yo empece a escribir en este foro hace casi dos años con el nick de Grond (y me registre con el correo grond@msnconfederacion.com). Tarde aproximadamente 10 segundos en leerme el acertijo y resolverlo .
Cuestion de suerte, supongo.

P.P.D: Pero tranquilo, poner un acertijo que no resuleva ninguno de lso foreros es muy complicado. Yo solo lo he conseguido una vez, y pocos me superan... (Gwaihir, ^Beren^... son de los pocos que consiguen poner retos irresolubles).

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#31 Respondiendo a: Anónimo

Hazlo jejeje

"mmm... la última vez que dije esto no lo resolvió nadie!!! Bueno, buscaré un término medio"
¿Termino medio? ¿Que es eso? ¿No sera una mediania? Cebate con nosotros, a ver si te damos una agradable sorpresa :P

P.D: Como comentario adicional, solo quisiera decirte que yo empece a es...

Mmm...

¿Tu me quieres picar, no? :/

Esta bién, lo reconozco: ERA MUY FÁCIL !!!!!!!!! NO LO VOLVERÉ A HACER !!!!!!!

No sirvo para esto. Lo dejaré. (Los orcos nos volvemos depresivos con facilidad pero pronto se nos pasa y habrá una próxima, seguro).

Sslu2 desde la Torre Oscura
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Lugburzz

CONFUSION !!!!!! (leed esto)

Gracias morgot por avisar.

EL QUE RESOLVIO CASI TODO EL ACERTIJO FUÉ garaloc argul y no como yo dije Bingoel Torcal.

A garaloc argul le pido disculpas por quitarle lo que es suyo.

Y a Bingoel Torcal.... mmmm.... quiero creer que no leyó la solución (au...

POR ALUSIÓN

Solo decir que acabo de leer la solución del acertijo. Aun así, cierto es que con anterioridad se hizo referencia a que era yo el que así lo había encaminado, y mostré mi respuesta, recordando cual fue mi afirmación.
De todas formas, y sin saber si es realmente necesario, pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido.
El próximo pienso acertarlo yo, para que no haya confusión (aunque no me vea capaz)

Un saludo.

Permalink |