Ver publicación (LA CAIDA DE GONDOLIN)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo. Para mi la culpa es de los Valar, que son un poco cabronazos pasando olinpicamente de los elfos cuando lo normal de un buen dios(no me vengais ahora con que si son o no son) seria piadoso perdonaria y como un valar daria po el culo a Morgoth. Si algo me molesto de este libro es la pasote...

Pues, la verdad, sigo sin estar de acuerdo contigo. Por partes:

No es del todo cierto que el destino de los Elfos está escrito, pues hay cosas que dependen del propio Iluvatar (que por tanto no conoce el propio Mandos). Y si no fuese así, da lo mismo, porque lo que estaría "escrito sería precisamente la huída de los Noldor y todo lo demás.

Yo también he leído los Cuentos Perdidos, y no se pueden poner de ejemplo para lo que estamos tratando, porque sólo dan información de las ideas iniciales de Tolkien, y difiere muchas veces con el Silmarillion.

Claro que estaba el destino en la música, pero no todo porque como ya dije hay cosas que dependen del propio Eru.
Con lo que menos estoy de acuerdo es con lo de Maeglin: recuerda que él dió la localización exacta voluntaria y directamente (sabiendo perfectamente lo que hacía) a Morgoth, mientras que Húrin la dijo al aire porque estaba ya harto de todo lo sucedido, y su intención no fue dañar a nadie, porque lo que no esperaba es que ningún siervo de Melkor lo oiría. Y Húrin, de saberlo, jamás habría mantenido eso en en silencio, cosa que hizo Maeglin.
Húrin dio el primer indicio, pero no le valió de nada a Melkor hasta que le dijo el sitio exacto Maeglin.

Por último, estoy de acuerdo (esta vez sí) en que los Valar tardaron demasiado en actuar, ya que no necesitaban que Earendil les dijese lo que pasaba para que ellos lo supiesen (Manwe ve todo).

nota: por supuesto que no compartir opiniones distancia. Menudo rollo si no fuese así...

(Mensaje original de: Meduseld)