Si ... entonce...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Que creis que hubiera pasado si los Valar hubieran decidido atacar a Melkor cuando este destruyo los arboles?

sobre el error de los Valar
Se habla (no recuerdo donde pero creo que los inconclusos) de que los Istaris eran para remendar el un error hecho por los Valar.. ¿cual creis que es ese error?

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Estë
Estë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que creis que hubiera pasado si los Valar hubieran decidido atacar a Melkor cuando este destruyo los arboles?

Se habla (no recuerdo donde pero creo que los inconclusos) de que los Istaris eran para remendar el un error hecho por los Valar.. ¿cual creis que es e...

yo creo que...

Pues yo no he leido los cuentos inconclusos, pero de estar leyendo el silmarillion, creo que el error de los valar pudo ser haber soltado a melkor. Liberarlo fue un error, gigantesco es que no podia manwe adivinar en el fondo de su pensamiento que seguiria siendo malo. Yo creo que despues de querer ser el rey de toda la Tierra Media y destruir las obras de los Valar, no debio haber perdon. Es igual que si el jefe de los etarras(es una suposicion) lo cogen y lo meten en la carcel, por muchos años. ¿Creeis que deberia ser soltado? Despues de matar a tantos inocentes a sangre fria y de dejar a tantos otros en la miseria y sin casa. Yo no digo que lo maten, pero que no lo suelten.
Y a tu pregunta de si los valar hubieran atacado a Melkor cuando destruyo los arboles. Creo que le hubieran dado una patada en todo el culo si lo hubieran hecho.
Mi hacha cortara cabezas, mi lanza empalara cuerpos y MI ARCO atravesara corazones.
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

Se habla (no recuerdo donde pero creo que los inconclusos) de que los Istaris eran para remendar el un error hecho por los Valar.. ¿cual creis que es e...

Hubiera sido peor...

El veneno de Melkor (llamado a partir de ese momento Morgoth) ya había entrado en los Noldor através de Fëanor. La desconfianza hacia los Valar hacía imposible un retorno a la situación de paz en que estaban en Aman.

Y además estaba el juramento terrible de Fëanor y sus hijos, que habría de llevar la desgracia a la Tierra Media.

Ya antes habían luchado los Valar con Melkor y el resultado fué catastrófico para la Tierra, se abrieron grandes simas, las aguas hinundaron...creo sinceramente que hubieran muerto muchos elfos y que jamás se hubieran reconciliado con los Valar. Además, hubiese puesto en peligro la vida de los Segundos Nacidos (los hombres) que no sabían los Valar dónde estaban.

Como curiosidad te pongo el juramento de Fëanor para que veas hasta qué punto desafió a Eru y los Valar:

"Amigo o enemigo, limpio o sucio,
engendro de Morgoth o brillante Vala,
elda, maia o llegado después,
hombre aún no nacido en la Tierra Media,
ninguna ley, ni amor, ni liga de espadas,
terror o peligro ni el propio Destino,
defenderá de Fëanor o los suyos,
a quien esconda o atesore, o tome en la mano,
conserve o arroje lejos
un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes del fin del Día,
afición hasta el fin del mundo. ¡Escucha nuestras palabras,
Eru Padre de Todos! A la Oscuridad
sempiterna condénanos si no lo cumplimos.
En la montaña sagrada sed testigos
y recordad nuestro voto, Manwë y Varda"

Sobre el error que cometieron los Valar, para mí, fué querer tener cerca a los elfos, es decir, llevárselos a Aman.

Salu2 desde la Torre Oscura
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
osciliath
osciliath

los caminos d los Valar son...

Pues...supongo q le habrían hecho morder el polvo, pero no podían hacer eso, pues si no no se explicaría como ha llegado el mundo a la situación actual (recordemos q la historia narrada en el Silmarillion es una especie de explicación del origen del mundo). De hecho no sé q pensaban hacer los Valar, o q hubieran hecho si Earendil no va a pedirles ayuda...¿habrían dejado a la Tierra media bajo el poder de morgoth contentándose ellos con tener Aman?...momento en el q surge la pregunta de pq dejaron libre a Sauron, y pq cuando empezó la conquista de la Tierra Media no enviaron allí a Eonwe por ejemplo, pa q le pusiera en su sitio de un mamporro y dejara de dar la vara, evitándose así muchos males para el mundo.
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |