Cambiando de tercio...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Holas!

No tengo el trailer ni he visto fotos, así que, una vez leidos comentarios favorables en general, cambio de tema y acudo a vosotros, oh! sabios entre los sabios!
Acabo de releer el silma, y me han entrado un par de dudas (que recuerde en estos momentos) Una atañe al destino de Tuor, que es sugerido como "llegó a ser miembro de la raza mayor (...) y su destino quedó separado del destino de los Hombres." ¿Dice en alguno de todos esos tesoros de sabiduría que poseéis (pero cómo me paso ) cuál es ese destino y la historia posterior? Gracias.

La segunda duda es sobre las distintas ediciones. La que tengo ahora es la de bolsillo de Minotauro, mientras que la otra que leí creo que era del Círculo de Lectores, y he tenido la sensación de que faltaban cosas. No sabría decir nada concreto, porque no tengo acceso a la primera que leí, pero ¿podrían ser distintas y que Minotauro se haya comido frases? En fins, mi memoria es muy frágil, así que confío en vosotros.

Un besote a tod@s!

(Mensaje original de: Katoren)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas!

No tengo el trailer ni he visto fotos, así que, una vez leidos comentarios favorables en general, cambio de tema y acudo a vosotros, oh! sabios entre los sabios!
Acabo de releer el silma, y me han entrado un par de dudas (que recuerde en estos momentos) Una atañe al destino de Tuor, que es s...

¿no es tuoe el padre de los hombres de oesternese?no estoy nada seguro

SALUD y anarkia

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Holas!

Acabo de releer el silma, y me han entrado un par de dudas (que recuerde en estos momentos) Una atañe al destino de Tuor, que es s...

un poco mas seguro

sí, lo acabo de mirar y tuor se casa con Idril,estos tienen un hijo,Eärendil que a su vez se casa con Elwing y tienen a Elrond y a Elros.Más tarde Elrond elige el destino de los elfos y Elros elige el de los homres ,se convierte en el primer rey Numeroneano,supongo que a esto se refiere la frase.

SALUD y anarquia.

(Mensaje original de: enekoelf)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Holas!

Tuor

Pues en el mismo párrafo que has leido eso tienes la solución: lo que se sabe con seguridad es que Tuor navegó hacia el Occidente en su barco Eärrámë y nunca más volvió; y lo que se supone (y que seguramente sea cierto) es que llegó a Aman y fue el único Hombre que admitido entre el pueblo de los Elfos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Tuor

Pues en el mismo párrafo que has leido eso tienes la solución: lo que se sabe con seguridad es que Tuor navegó hacia el Occidente en su barco Eärrámë y nunca más volvió; y lo que se supone (y que seguramente sea cierto) es que llegó a Aman y fue el único Hombre que admitido entre el pueblo de...

Tuor

¿El único? No estoy nada seguro, pero creo que su hijo Earendil también fue dmitido, ¿no?

Saludos dubitativos.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tuor

¿El único? No estoy nada seguro, pero creo que su hijo Earendil también fue dmitido, ¿no?

Saludos dubitativos.

Eärendil

No, Eärendil no; su destino fue más "elevado" Consiguió llegar a Aman, pero no fue contado entre los Elfos; él, su barco, y el Silmaril que portaba fueron puestos en el cielo, convirtiéndose en la más brillante de las estrellas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Eärendil

No, Eärendil no; su destino fue más "elevado" Consiguió llegar a Aman, pero no fue contado entre los Elfos; él, su barco, y el Silmaril que portaba fueron puestos en el cielo, convirtiéndose en la más brillante de las estrellas.

Eärendil

Cierto ello No recordaba muy bien ese pasaje del Silma, pero eso se arregla rápido con otra relectura.

Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Eärendil

Cierto ello No recordaba muy bien ese pasaje del Silma, pero eso se arregla rápido con otra relectura.

Saludos.

Eärendil

Creo que Earendil tuvo que optar y prefirió que Elwing eligiera por ambos... pues bien ella eligió el linaje de los elfos y Earendil la apoyó, a su pesar por cierto, por que el se sentía más cercano los hombres..

(Mensaje original de: meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tuor

Saludos dubitativos.

Pues sigo sin entenderlo

Quiero decir, que Tuor, si no me equivoco, era mortal enterito. Y llega a Aman y le dejan vivir y mezclarse con los elfos, y los Valar le quitan el Don de Iluvatar, lo que en algún sitio me suena que se dice que no pueden hacer.

No sé, no pretendo racionalizar la obra de Tolkien (Eru me libre! )pero me preguntaba si en algún sitio se explica por qué se hace una excepción con él. Bueno, de todos modos, gracias por vuestras respuestas, y un besote!

(Mensaje original de: Katoren)
Permalink |