Ver publicación (la madre de todas las opinione)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Es evidente que hasta el estreno de la pelicula tenemos que llenar el tiempo opinando de cualquier cosa(reparto, ambientación, vestuario, dirección, ARWEN..., Viggoroso, esos orcos ostiafeos etc...) para que esta espera no nos desespere. Pero esa angustia que nos penetra la piel,infecta nuestra sang...
El libro que dices puede ser "La serpiente Uróboros", escrito en 1926 por E.R. Eddison.
Yo tengo la edición que sacó EDAF en 1992, pero que según la base de datos del ISBN está agotada. También figura que editó el Círculo de Lectores el año pasado, pero juraría que nunca lo vi en la revista.
Tolkien opinaba que Eddison era "...el más grande y convincente de los escritores de ´mundos inventados´ que haya leído nunca" ("Cartas", 199); pero también reconocía que normalmente no le gustaban ni los personajes ni la nomenclatura que empleaba.
Yo tengo la edición que sacó EDAF en 1992, pero que según la base de datos del ISBN está agotada. También figura que editó el Círculo de Lectores el año pasado, pero juraría que nunca lo vi en la revista.
Tolkien opinaba que Eddison era "...el más grande y convincente de los escritores de ´mundos inventados´ que haya leído nunca" ("Cartas", 199); pero también reconocía que normalmente no le gustaban ni los personajes ni la nomenclatura que empleaba.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"