Ver publicación (Duda de una FAQ)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Otra de otra FAQ
La resaca es aburrida y estoy entreteniéndome mucho leyendo las FAQS (que trabajoso habrá sido hacerlas, buscando citas por todos lados) y, por supuesto, me surgen dudas, nuevas ideas y planteamientos, etc.
Bueno, a lo que iba:
Gimli, por su parte, llevó a un grupo de Enano...
Sólo puede salir de un sitio
"Pues éste es el único sitio del mundo donde había plata de Moria, o plata auténtica como algunos la llamaban: mithril es el nombre élfico. Los Enanos le dan otro nombre, pero lo guardan en secreto. El valor del mithril era diez veces superior al del oro y ahora ya no tiene precio, pues queda poco en la superficie, y ni siquiera los orcos se atreven a cavar aquí. Las vetas llevan siempre al norte, hacia Caradhras, y abajo, a la oscuridad."
("Un viaje en la oscuridad")
Vamos que, ¿está claro de dónde salió el mithril, no?
"Pues éste es el único sitio del mundo donde había plata de Moria, o plata auténtica como algunos la llamaban: mithril es el nombre élfico. Los Enanos le dan otro nombre, pero lo guardan en secreto. El valor del mithril era diez veces superior al del oro y ahora ya no tiene precio, pues queda poco en la superficie, y ni siquiera los orcos se atreven a cavar aquí. Las vetas llevan siempre al norte, hacia Caradhras, y abajo, a la oscuridad."
("Un viaje en la oscuridad")
Vamos que, ¿está claro de dónde salió el mithril, no?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"