Ver publicación (el por qué de los nicks????)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

mmm... pues el mio, aunque lo parezca, nada o casi nada tiene que ver con Arwen (como verás en mi ficha ni siquiera he escogido la raza de medio-elfos, que es lo que era Arwen, sino que soy elfa silvana).

En principio, y en foros que nada tienen que ver con Tolkien utilizaba otro nick: Parwena,...

Y el mío...

Pues, puede parecer extraño, pero mi nombre tiene significado, y sin embargo... ¡no lo busqué con esa intención! :P
Fue hace tiempo atrás, cuando todavía no leía el Silmarillion, que decidí tener un nombre élfico. Quería tener uno en el mundo tolkien, en Eä.
Lo cierto es que en un principio surgió Mireperla... puede sonar algo cursi, algo clásico, pero de todas formas es lindo.... La verdad, es que sin relación alguna con Tolkien, ese nombre me sonaba hacía tiempo en la mente, y decidí luego que sería para una hermosa yegua blanca de un proyecto literario que tengo pensado a largo plazo (una novela histórica). Cuando pensé en mi nombre élfico, lo primero que se me vino a la cabeza fue Mireperla... y bueno, aparte de ponerme yo un nombre élfico, comencé a colocarle a muchos de mis conocidos.
Más tarde, un amigo mío concretizó el Mireperla -todavía me dice así... :/ yo le insisto: "Mithnáriel, ¡Mithnáriel!"... pero no, no hay caso- Y es aquí, cuando surge Mithnáriel... Mireperla no me llenaba de todo el gusto... y comencé a crear un nombre con el que me sintiera de veras identificada, uno que me gustase, que me... que me correspondiera. Sin saber nada de raíces élficas, apareció en mi cabecita Mithnáriel . Pasó un tiempo, y descubrí palabras élficas (en el Silmarillion primero), entonces me pregunté "¿Y tendrá significado mi nombre???" -créanme que podía estar horas de horas, armando nombres, buscando significados, etc., etc.- Así fue, como descubrí el significado de Mithnáriel... y de veras que me sentí complacida. De mi(s) nombre(s) élfico(s) puedes leer en mi firma...

PD: El Mireperla lo uso a veces para anteponerlo a mi nombre, Mithnáriel.

Pues eso!!

Muchos saludos,
y Namárië!

M. Mithnáriel
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...