Ver publicación (Elfos andróginos)

Ver tema

Embar
Embar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo siempre había pensado que el aspecto de los varones Elfos sería similar al de Link, del juego "Legend of Zelda" o bien como el de Orlando Bloom en su papel de Legolas, pero en la película aparecen en Lórien unos Elfos con aspecto un tanto andrógino, de hecho, la primera vez que los ví, me pregunt...

Los elfos

Bueno hay que recordar que antes de Tolkien no eran sino unos seres incomprensibles, feéricos, a veces inmortales otras poco más que duendes, hay leyendas de elfos que parecían liebres, lobos, u otros animales y de hecho tenían cualidades de esos animales; unos eran bromistas otros eran malvados sin mailicia o maliciosos sin maldad, hijos de reyes de un país fantástico o hijos del bosque.
Las historias son muchas pero fue el maestro quien les dió un motivo, un nombre y una razón para su comportamiento, dividió la raza en una novelización increíblemente hermosa del destino de un pueblo, si los elfos son hermosos lo son por una razón, no creo haber leído en la obre de Tolkien que fuesen amanerados, y su amor por las elfas rayaba en la herejía, su fuerza en la lucha y su deztreza en la construcción, las artes, la forja es insuperable, solo los enanos podrían discutir esto último pero al final los elfos estan más cerca de la perfección que ningún otro nacido. Y la perfección está lejos de ser homosexual.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye