Ver publicación (pregunta)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

No pasa nada ^_^

No te preocupes, confieso que me sentó algo mal porqué pensé que me estabas metiendo un corte (que alguna vez ya me lo han metido por ser demasiado curiosa).

Pero supongo que a veces, uno está muy tenso y puede dar una respuesta un tanto seca o malhumorada, o que como aquí no ha...

Sobre el anillo...

Creo que el anillo de Thrain II es el mismo del que hablaba yo, el recibido por Durin III. Este mismo anillo, creo, pasó a Dáin I , que fue muerto junto con su hijo Grór, (tenía a Grór, Frór y Thrór) y el anillo pasó a Thrór y de Thrór a Thráin II...

Según los Apéndices, los enanos cuentan que este anillo fue el primero en ser forjado de los siete y que fue dado a Durin directamente por los herreros élficos, pero que tenía influencias malignas, pues Sauron había ayudado en su forja.

Mmm... esto último no se hasta qué punto será verdad, pues según podemos leer en el Silma:

"Pero Sauron repartió todos los Anillos de Poder que quedaban, y los repartió entre los otros pueblos de la Tierra Media, con la esperanza de tener así sometidos a todos los que desearan contar con un poder secreto, fuera de los alcances de su propia especie. Siete anillos dio a los Enanos ;"
("De los anillos del Poder y la Tercera Edad". El Silmarillion)

Si alguien puede aportar más datos, como siempre se agradece XDXDXD
(Se agradece la colaboración de Hiniglin en la búsqueda de datos genealógicos)

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Arwena
(en servicios mínimos)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...