Fingolfin y Morgoth

Cerrado

Anónimo
Anónimo
EL TIEMPO SE DETIENE (EN LA COLINA DE HIERRO)
cancion del grupo aleman Blind Guardian
" Time Stands Still (At the Iron Hill) "
(letra traducida al español)

La luz desaparece
La luna se ha ido
Y mortalmente reina la noche
Engańo...
Finalmente me encontrado a mi mismo
En estas tierras
Horror y locura, he visto aquí
Por qué me convertí en un rey de los perdidos?
Estéril e inerte yace la tierra

(coro)
---
Seńor de todo Noldor
Una estrella en la noche
Y un portador de esperanza
Cabalga solo en su gloriosa batalla
Adiós al valiente guerrero
El destino de todos nosotros
Yace profundo en la oscuridad
Cuando el tiempo se detiene en la colina de hierro
---
Estoy solo
Nadie está de mi lado
ˇTe desafiaré!
ˇSal!
ˇTú, cobarde!
ˇAhora eres tú o yo!
Él brilla como una estrella
Y el sonido de su cuerno
Es como una furiosa tormenta
Orgullosamente el alto seńor
Desafía a su ruina
ˇSeńor de esclavos! grita
Lentamente, en miedo,
El seńor oscuro aparece
"Bienvenido a mis tierras
ˇDebes ser maldecido!"

(coro)

El coronado de hierro
Se está acercando
Balancea su martillo
Sobre él
Como un trueno
Está aplastando
De los Noldor
Al rey más orgulloso

"Bajo mi pie
Parece tan desesperanzado...
Me diste problemas
Ahora, siente el dolor"

(coro)

El rey elfo se quiebra
Tropieza, y cae
El más orgulloso, el más valiente,
Su espíritu sobrevive
Alabado nuestro rey
Alabado nuestro rey
Alabado nuestro rey.............

Luego de esta larga cita que e hecho con esta cancion... me queda una duda respecto al desenlace que podria haber tenido el encuentro de Fingolfin con Morgoth.
El asunto es que si, Finfolfin hubiera podido matar a Morgoth.... en caso de que Fingolfin hubiera dado un certero ataque (hubiera matado a Morgoth).. puede un Elfo.. hijo de Ilùvatar... matar a un valar.... ?????
Yo creo que si, pudiera haber matado su cuerpo....ojo ...solo su cuerpo.... pero su espiritu hubiera regresado de nuevo la tierra media y se habria eregido otra vez como Morgoth el señor Oscuro y volveria a sus anadanzas....
Entonces seria a largo plazo una empresa imposible acabar con el... matandolo los Elfos hubieran podido recuperar sus Silmarils y haber mantenido la paz por un tiempo... pero solo por un tiempo.....
La unica soluciòn es la que al final dan los Valar a Morgoth... mandarlo al bacio espacio intemporal...
Que creen ustedes...???
Hubiera servido de algo la muerte de Morgoyh por Fingolfin...??????

PD: espero no haber causado molestias con la extensa cita de la canciòn.. pero es una cancion que me gusta mucho y Fingolfin me parece uno de los mas altos y Nobles Ellfos de los Noldor... no solo por la empresa que realizo(retar a Morgoth) si no tambien por su actiud frente a Feanor y su pueblo

(Mensaje original de: Idlos)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La luz desaparece
La luna se ha ido
Engańo...
En...

coincido

pienso que destruir la forma corporal de Morgoth nunca acabaría con él definitivamente, pero le debilitaria algo. Es como pasa con Sauron, tras su caida en Númenor o tras su derrota al final de la Segunda Edad. Siempre vuelve, pero más débil que antes.

Otra cosa curiosa al respecto: que mania le tienen a los pies de Morgoth no? porque si Fingolfin le rebana uno, lo curioso es que tras su derrota en la Guerra de la Cólera le vuelven a cortar los pies
tan mal le huelen al pobre?

Saludos
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
khelek-luin
khelek-luin

La luz desaparece
La luna se ha ido
Engańo...
En...

Antes que nada... se ve que te gusta la buena música!
Respecto a tu pregunta, solo puedo decir que Fingolfin por más poderoso que haya sido nunca habria podido contra Morgoth... Ni El ni ningún otro elfo...
Ardahin

Ilu Ilúvatar en káre a fírimoin
ar antaróta mannar Valion: númesier.
Toi aina, mána, meldielto - enga morion:
talantie. Melko Mardello lende: márie.
En kárielto eldain Isil, hildin Úr-anar
Toi írimar. Illyain antalto annar lestanen
Ilúvatáren. Ilu vanya, fanya, eari,
i-mar, ar ilqa...
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#2 Respondiendo a: radagastpardo

coincido

pienso que destruir la forma corporal de Morgoth nunca acabaría con él definitivamente, pero le debilitaria algo. Es como pasa con Sauron, tras su caida en Númenor o tras su derrota al final de la Segunda Edad. Siempre vuelve, pero más débil que antes.

Otra cosa curiosa al respecto: que...

Que pasaria si....

Morgoth es uno de los que crearon Arda, no??
Creo que si el muriera... algo desapareceria de Arda, no??
No me mireis con esa cara y contestad
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ildrien

Que pasaria si....

Morgoth es uno de los que crearon Arda, no??
Creo que si el muriera... algo desapareceria de Arda, no??
No me mireis con esa cara y contestad

Mmmm

¿Se dice en algún lugar que la muerte de un valar deshaga su obra? en algunas historias de brujos, magos, etc, la muerte del que ha creado las cosas, hace que sus creaciones desaparezcan también, pero no creo que este fuera el caso, puesto que los Valar podían crear gracias a Eru y todo lo creado sale realmente de Eru y no de los valar... Ellos son sus instrumentos para crear, por así decirlo.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm

¿Se dice en algún lugar que la muerte de un valar deshaga su obra? en algunas historias de brujos, magos, etc, la muerte del que ha creado las cosas, hace que sus creaciones desaparezcan también, pero no creo que este fuera el caso, puesto que los Valar podían crear gracias a Eru y todo lo cre...

Aún así..

...hay una conexión entre Morgoth y Arda,por la cual él mismo perdía fuerza a medida que la corrompía.Perdón pero es que esto sale en "el Anillo de Morgoth" y aún no lo he leído.De todos modos no he oído ni leído referencias contrarias....es decir,que Arda pierda esencia al morir Morgoth.

Saludos

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
osciliath
osciliath

La luz desaparece
La luna se ha ido
Engańo...
En...

bueno, en primer lugar, ningún Elfo podría derrotar a morgoth, pues es demasiado poderoso..Aparte de eso, morgoth es un Vala, y por tanto inmortal. La muerte es alfo propio de los seres de Arda y morgoth no lo es. En cuanto a lo de destruir su cuerpo...el cuerpo no es importante para los Valar, pero morgoth quería tener aspecto de un rey terrible, no porque era algo necesario. Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: osciliath

bueno, en primer lugar, ningún Elfo podría derrotar a morgoth, pues es demasiado poderoso..Aparte de eso, morgoth es un Vala, y por tanto inmortal. La muerte es alfo propio de los seres de Arda y morgoth no lo es. En cuanto a lo de destruir su cuerpo...el cuerpo no es importante para los Valar, pero...

Bueno a lo que tu dices de que ningun Elfo puede derrotar a Morgoth.... acaso en la ultima gran batalla cuando los Valar perdonan a los Elfos y mandan un poderoso ejercito... no es este el que derrota a Morgoth.
Y ese ejercito esta conformado por Elfos y a la cabeza iba Finarfin.... asi que como yo lo veo los elfos derrotan a Morgoth.... que los Valar sean los que se lo llevan aprisionado.... es otra cosa.
Si es que no es asi.... ya que no tengo mi libro en este momento para asegurarlo, por favor corrijanme.
Saludos

(Mensaje original de: Idlos)
Permalink |