Diferencia entre Sauron y Melkor
Me gustaría saber que tienen de diferente Melkor y Sauron. ¿Los dos son malos no?
Gracias y saludos
Cloi
"Ni el más sabio te lo diría, pues el espejo muestra muchas cosas: Cosas que fueron, cosas que son, y algunas cosas que aún están por llegar" Galadriel en el espejo junto a Frodo
"No conozco a la mitad de ustedes ni l...
#1 Respondiendo a: Cloi
Hola!
Me gustaría saber que tienen de diferente Melkor y Sauron. ¿Los dos son malos no?
Gracias y saludos
Cloi
...es fácil,Melkor es un Vala(el más poderoso Ainur) y Sauron un Maia,y Teniente de Melkor hasta su desaparición

Supongo que tu pregunta irá más allá pero si concretas un poco más.....
Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
...es fácil,Melkor es un Vala(el más poderoso Ainur) y Sauron un Maia,y Teniente de Melkor hasta su desaparición.
Supongo que tu pregunta irá más allá pero si concretas un poco más.....
Saludos
Y Melkor no dice nada respecto a lo del anillo?
Quiero decir, los creó Sauron. El puede llegar a ser más fuerte que Melkor?
"Ni el más sabio te lo diría, pues el espejo muestra muchas cosas: Cosas que fueron, cosas que son, y algunas cosas que aún están por llegar" Galadriel en el espejo junto a Frodo
#3 Respondiendo a: Cloi
??
Sauron fue en principio un maia creado por Aüle el Herrero no por Melkor como creen muchos

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#3 Respondiendo a: Cloi
??
Y por eso no hizo nada: "Si yo no puedo destruir Arda que lo hagan de mi parte"

#6 Respondiendo a: Ildrien
además
Sauron fue en principio un maia creado por Aüle el Herrero no por Melkor como creen muchos![]()
A vale. Más o menos ya lo he pillado. Gracias por la información!
Saludos
Cloi
#4 Respondiendo a: Ildrien
Saurón es el sucesor de Melkor
Y por eso no hizo nada: "Si yo no puedo destruir Arda que lo hagan de mi parte"![]()
Sauron no puede sobrepasar en poder a Morgoth, otra cosa bien distinta es que los poderes a los que tuvo que hacer frente Sauron en Tierra Media fueron considerablemente menores que los que tuvo que afrontar Morgoth.
Además el Anillo Único es pecata minuta si lo comparamos con la Corona de Hierro de Morgoth con los tres Silmarills incrustados en ella.
Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#8 Respondiendo a: Anónimo
ok
para mallor informacion sobre melkor,sauron y las guerras de la primera edad te aconsejaria que te leyeras el silmarillion![]()
![]()
(Mensaje original de: dark_elven)
me lo quiero comprar pero no me leído "El Hobbitt". Pasa algo si solo me he leído ESDLA?
#9 Respondiendo a: Cloi
Ok, Ok
me lo quiero comprar pero no me leído "El Hobbitt". Pasa algo si solo me he leído ESDLA?
no,aunque yo te aconsejaria leerte antes el hobbit,pero no tiene nada ke ver.la historia de ell hhobbit
es mucho posterior a las historias del silmaril
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ok, Ok,Ok
no,aunque yo te aconsejaria leerte antes el hobbit,pero no tiene nada ke ver.la historia de ell hhobbit
es mucho posterior a las historias del silmaril
No pasa nada si lees todo el Sillmarillion ha excepción del capitulo correspondiente a la tercera edad.. k viene el hobbit algo resumido... pero bueno, si has leido ESLA SABRAS DE K VA EL HOBBIT
Saludos
#1 Respondiendo a: Cloi
Hola!
Gracias y saludos
Cloi
Melkor volvió,y bueno sería muy largo de contar,incluída toda la historia de los Silmarils de Fëanor,pero bueno,decir que fue derrotado en la guerra de la cólera,al final de la Primera Edad,aunque Arda quedó maculada

Sauron erá un Ainur,Maia creado por Aulë y el servidor de Melkor por excelencia,enfrentado contra los Valar y los Eldar.Decir que Sauron llegó a tener esperanzas de salvación,cuando se entregó a Eonwë,pero decidió escapar a la Tierra Media.De todos modos,queda claro que su poder era inferior al de su antiguo Señor,pero de igual modo que el poder del mal es menor que con Morgoth,las fuerzas del bien quedaron muy mermadas.
Con esto no te he explicado nada,es más,te habré liado sobremanera pero cuando leas el Silmarillion y otros libros explicatorios lo entenderás perféctamente.

Saludos
#12 Respondiendo a: Anónimo
A groso modo te diré que Melkor era uno de los Ainur que tocaban para Eru-Ilúvatar,dotado en el conocimiento de las sustancias y las artes.Hermano de Manwë en el pensamiento de propio Eru,y primero de ellos que pisó la tierra de Arda.Se le dejó de contar entre los Valar,e intentó reclamar Arda como...
El principal es que Sauron no era un Maia creado por Aulë, sino que estuvo a su servicio, antes de estarlo al de Melkor.
Pero entre Melkor y Sauron hay más diferencias. Melkor, como Vala, era más poderoso que lo que podía llegar a ser Sauron, pero el suyo era un poder "enloquecido": Melkor, sabedor de su imposibilidad para crear nada, busca la destrucción de todo lo creado. Su única ambición arruinar la obra de Eru.
Sauron es diferente, es más "humano", más ambicioso... y quizá por eso más peligroso. Sauron busca el poder por el poder, quiere dominar, ser el más poderoso.
Melkor buscaba destruir el Mundo. Sauron quería dominarlo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Algunos matices
El principal es que Sauron no era un Maia creado por Aulë, sino que estuvo a su servicio, antes de estarlo al de Melkor.
Pero entre Melkor y Sauron hay más diferencias. Melkor, como Vala, era más poderoso que lo que podía llegar a ser Sauron, pero el suyo era un po...
...perdón,aquí ya sabemos quien es el único creador y no es Aulë,desde luego

Sobre que Sauron es más peligroso por su ambición,puede ser...pero la obsesión de Melkor lo es más aún.Pues nada te frena.Cuando destruyes por destruir,quizás buscas menos la estrategia,pero es más difícil pararte,y Melkor estaba en posesión de un poder mucho mayor que el de Sauron.Además contamos con que Sauron estaba a su servicio y delegó en él muchas "tareas" importantes.
Quizás Sauron y su estratagema con el engaño en la creación de los anillos de poder le hagan más astuto,pero considero que Melkor no era menos peligroso.
Saludos