Ver publicación (los Eldar-mtrimonio)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La mayoría de los Eldar se casaban durante la juventud y poco después de cumplir cincuenta años(mayoría de edad).Tenían pocos hijos,pero éstos eran muy amados.Las familias,o casas,se mantenían unidas por amor y un profundo sentimiento por la consanguinidad en mente y cuerpo;y los niños no...

Una época, un comportamiento.

Recordemos que Tolkien vivía en una época más antigua, los matrimonios solían ser aún cuando aquello por conveniencia, o eso creo. Estaba mas visto que las mujeres se acostasen con los hombres sólo porque sí y en casa de que así fuera o eran prostituas o se las consideraba como tales.

También hay que decir que Tolkien era muy católico y el sexo por el sexo era pecado. El modo en que se realizaban los matrimonios de los Eldar y/o compromisos era seguramente el de la época de Tolkien y el consentimiento de los padres, que si bien no es muy importante ahora [...], cuando aquello lo era, pues si los padres de una de las dos partes se oponían, no solía haber boda....

Pero los tiempos cambian y es normal que nos extrañe esa forma de los compromisos, los matrimonios, etc, de todos modos, creo que sirve como u ncurioso documento histórico de la época del autor.

Un saludo de la Kokiri (Y a vos, Príncipe Lómëgaur un besito por el esfuerzo).

P.D: Yo también leí algo del tema hace un tiempo y lo ví también curioso e interesante

(Mensaje original de: Miki)