Ver publicación (Ya estoy aquí...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...por si me echabais de menos.
Y perdonadme de antemano por el ladrillo que os suelto.
He estado desaparecido en combate durante un tiempo, pero ahora que vuelvo quiero aprovechar para saludaros a todos los nuevos.... y mandar collejas a unos cuantos.
He mirado los mensajes de días anteriores y...

Don Miguel de Unamuno

Buenas ante todo señor Yog Sothot.
Yo tb llevo una temporadita en la que participar aquí se me hace difícil, pero me veo en la obligación como casi siempre que se habla de libros y de su finalidad de responder en su defensa o reproche. Por supuesto, y como me concierne mucho, haré referencia a tu comentario (que apoyo) sobre los libros comerciales, entre ellos la dragonlance. Reconozco que no he leído absolutamente nada de esta serie, pero esto ha sido porque desde siempre me han parecido que tratan temas banales y comerciales, francamente, los libros no se "inventaron" para mostrar historias de aventuras futiles e insustanciales, se escriben libros para transmitirle algo al lector, cualquier idea, pero para eso, para narrar aventuritas están los libros juveniles y las series de televisión. Sólo las grandes novelas de ficción, fantasía, terror, son en sí literatura como los otros géneros, pero a mi entender muchos libros y casi todas las series de medio pelo son meros pasatiempos más basados en enganchar al lector con un buen título y resúmen que con una buena narración y trama. Y eso es una lástima, porque le hacen perder a uno el tiempo. Mucha gente lee todo libro que le parece interesante en la biblioteca o librería, basándose en un único primer vistazo, y luego se arrepiente de haber escogido dicho libro. Pero qué le vamos a hacer si escritores como Lovecraft, K.Dick, Poe, Asimov, Wells, Doyle, Delibes o Unamuno se ven amenazados hoy en día por "escribe,publicaypiensasiterepitesluego" S.King, o cientos de autores contratados como cadena de producción en masa de ejemplares, o gente como Posadas consigue publicar un libro gracias al enchufe, sí señora Posadas, porque aún estoy esperando dar con su correo electrónico y mandarle 5 worms, 4 troyanos y 14 i loveyou´s, que un menda tuvo que leer su afamada y vomitiva novela para tener claro que nunca cogería un libro sin haber pedido recomendación de un experto.
En fin, siempre me voy por el mismo lado, pero es que me ¡revienta! que en todos los ámbitos prive el puto enchufe, ¿Hay algo que no esté podrido ya en este mundo? La música, el cómic, el cine, la literatura...
En fin, vamos a dejarlo, no cambié, no cambié.

P.D. ¡Ay, señor Unamuno, si estuviera aquí para iluminarnos a todos! XD

Saludossss

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)