Edhel machote...

Ya que tuve que irme a currar por la noche,ya que no seguimos de vacances como otros

En resumen: cre que debe asumirse que el "habla" no constituye necesariamente un signo de la posesión de un "alma racional" o fëa.Los orcos eran animales de forma humanizada (como mofa de los Hombres y los Elfos) deliberádamente convertidos/pervertidos a una forma similar a la de los Hombres.Su capacidad de "habla" era en verdad la repetición de una "retahíla" que les había enseñado Melkor.Sabía aun de sus palabras rebeldes y críticas.Melkor les enseñó a hablar y al multiplicarse se transmitían por herencia; y tenían tanta independencia como,por ejemplo,perttos o caballos respecto a sus amos humanos.Su habla era en gran parte repetitiva (cf. loros).En El Señor de los Anillos se dice que Sauron inventó una lengua para ellos.
Lo mismo se puede decir de Huán y las Águilas: los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior, pero seguían sin tener fëa.
Bien,esto se contrapone a que según sus otros escritos,los Orcos eran Elfos corrompidos para burla y mofa de los Eldar con lo cual,seguirían manteniendo su fëa ¿no?.
Si no he entendido mal lo que he leído,que puede que si

La pregunta de ayer era si estos Maiar menores sólo podían tomar forma de Orcos.
Espero que no me haya quedado un poco enrevesada la pregunta.

Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...menos playa,piscina y JB's y más a lo que tenemos que estar XDXD
![]()
Ya que tuve que irme a currar por la noche,ya que no seguimos de vacances como otros,no puede seguir el tema Maiar contigo así que lo pongo aquí
.
En resumen: cre que debe asumirse que el "habla" no constituye neces...
...acabo de llegar de la playa, por cierto que tomo J.W. XDDDD
A ver, ¿viste mi respuesta de ayer? XD, espero que sí.
El texto que me pones ahora es la continuación del que me pusistes ayer ¿verdad?
Como ya te dije son varios textos con conclusiones para todos los gustos. Para mí los Orcos no son animales, serían una raza independiente que, obviamente, estaba en posesión de alma/espíritu/fea. Si hubieran sido corrupciones de Elfos no veo el por qué iban a perder sus fear...me preguntas ésto ¿no? XD
En el texto anterior se analiza la posibilidad de que los Orcos fueran Maiar, sí, lo has entendido bien, y en textos que leerás a continuación de éste verás que Tolkien se decanta porque algunos de los más poderosos Orcos fueran en realidad Maiar llamados Boldog y por ello eran inmortales.
Supongo que estos Maiar Menores podían adquirir más formas y al ser sirvientes de Melkor tomarían las formas que él les indicase.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Buff...
...acabo de llegar de la playa, por cierto que tomo J.W. XDDDD
A ver, ¿viste mi respuesta de ayer? XD, espero que sí.
El texto que me pones ahora es la continuación del que me pusistes ayer ¿verdad?
Como ya te dije son varios textos con conclusiones para todos los gustos. Para mí l...
...así que para no abrir otro post,o lo discutimos en el mismo,previo aviso vía sms o mail o lo discutimos por msn.
Cuídate y no te quemes en la playa

Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Oye,me tengo que ir a currar...
...así que para no abrir otro post,o lo discutimos en el mismo,previo aviso vía sms o mail o lo discutimos por msn.
Cuídate y no te quemes en la playa.
Saludos
...¿aún tienes dudas?, pues déjalas por aquí que mañana miro XDD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pero...
...¿aún tienes dudas?, pues déjalas por aquí que mañana miro XDD
Saludos.
...mis dudas vienen generadas sobre todo por el hecho de que si así fuera....¿cómo sería posible que los Maiar no se reprodujesen?.Cierto que los libros dicen que Melian fue la única,pero según estas teorías los Maiar bajo esas formas,también pueden.
Me estoy liando mucho,pero para eso está el preguntar

Saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mmm..
...mis dudas vienen generadas sobre todo por el hecho de que si así fuera....¿cómo sería posible que los Maiar no se reprodujesen?.Cierto que los libros dicen que Melian fue la única,pero según estas teorías los Maiar bajo esas formas,también pueden.
Me estoy liando mucho,pero para eso está...
...piensa en una cosa a ver si me entiendes. La cita que me pusiste(la primera) no es más que un bosquejo, si lees detenidamente verás que al final del texto la desecha.
Más tarde dice que, quizá, algunos Capitanes Orcos podrían ser Maiar, pero ya no se habla de reproducción en ningún momento.
Es algo que Tolkien descartó convirtiéndolo en un privilegio exclusivo de Melian.
¿Entiendes ahora? XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Jejeje...
...piensa en una cosa a ver si me entiendes. La cita que me pusiste(la primera) no es más que un bosquejo, si lees detenidamente verás que al final del texto la desecha.
Más tarde dice que, quizá, algunos Capitanes Orcos podrían ser Maiar, pero ya no se habla de reproducción en ningún...
...es muy complicado leer estos libros con notas en todas partes

De todos modos,pensaba que los libros que trataban de borradores eran los de Hª de ESDLA y no los de Hª de la TM.
Saludos
#7 Respondiendo a: Anónimo
Bufff...
...es muy complicado leer estos libros con notas en todas partes.Pero de todos modos,es lógico que lleve a dudas,ya que el tema de la reproducción que va "deteriorando" está muy bien tratada.
De todos modos,pensaba que los libros que trataban de borradores eran los de Hª de ESDLA y no...
...precisamente en la Transformación de los Mitos están todos los borradores que se conservan sobre el origen de los Orcos, por éso el lío que hay con el tema XDDD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues...
...precisamente en la Transformación de los Mitos están todos los borradores que se conservan sobre el origen de los Orcos, por éso el lío que hay con el tema XDDD
Saludos.
...de todos modos,¿queda constancia de que la definición de Melian y todo lo referente a que los Maiar no pueden reproducirse sea la definitiva?.Ahora pueden publicar nuevas notas en las que esas teorías sean refutadas,por esos datos que el mismo Tolkien dejó.
Saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ok...
...de todos modos,¿queda constancia de que la definición de Melian y todo lo referente a que los Maiar no pueden reproducirse sea la definitiva?.Ahora pueden publicar nuevas notas en las que esas teorías sean refutadas,por esos datos que el mismo Tolkien dejó.
Saludos
(Mensaje orig...
...en cuanto salga algo nuevo habrá que retocar la FAQ, como comprenderás me tengo que basas en lo que hay, no me puedo basar en lo que podría haber XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues...
...en cuanto salga algo nuevo habrá que retocar la FAQ, como comprenderás me tengo que basas en lo que hay, no me puedo basar en lo que podría haber XD
Saludos.
....un placer hablar de este tema contigo XDXD

Se ve que casi todo el material disponible son recopilaciones de notas que no certifican muchas veces una verdad absoluta (caso de Melian,Ungoliant,origen de los Orcos,Tom Bombadil,etc etc,aunque de los de las alas de los Balrog no tengo duda

Si tengo alguna duda más ya sabes que te daré el coñazo

Saludos
P.D: Gracias por todo