Ver publicación (Ahí que da eso...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Oye, tengo unas cuestiones para que ejerciteis las neuronas en lo que al Silamarilión se refiere...

A lo mejor es la gran pregunta universal de toda la Tierra Media, pero; ¿donde van los Hombres al morir? Yo creo que he leido que no se sabe, que algunos piensan que con los Elfos, y otros que abandonan el mundo. En ese caso, también me pregunto porqué Beren pudo esperar a Luthien en las Estancias de Mandos, siendo como era un humano. Y tambien si despues de abandonar las Estancias Luthien paso a ser humana o solo una elfo mortal.

También creo haber leido en varias ocasiones que el destino de los reinos Eldar o de toda Arda, no lo se muy bien, se encontraba paeralelo al de los Silmarils. ¿Y eso porqué? ¿Fueron una especie de encargo de los Valar o de Iluvatar? Acerca de esto, que alguien que lo entienda me diga porque se tenía a Fëanor por el mas grande y glorioso Eldar si se mostro engreido y avaricioso ademas de ser el causante de muchas penurias posteriores, de la condena por la muerte de los Teleri de Aqualonde, etc...

A todo esto, tambien dire que no se donde etsa exactamente Angband, pues en mi mapa (típico cutre que acompaña a cada edición) no viene. Por cierto; ¿cuantos mapas de Tolkien o copia de alguno de Tolkien existen? Porque sólo conozco los propios de Bereliand, el del Hobbit y el del oeste de la Tierra Media a finales de la tercera edad, y para de contar...

Ah! Acerca de los enanos, se dice su creador, etc, pero no etsoy seguro de si se dice donde y cuando nacieron los. Supongo que se los tendra por una raza menor, ¿no?, puesto que tampoco se donde van al morir y se explica bastante poco de ellos.

Una última cosa, que es en relación a toda la obra de Tolkien en general. Lo he visto en imagenes de la peli; ¿Los Elfos tienen las orejas de punta o solo es el estereotipo nórdico europeo? Lo he buscado, y lo mas preciso que he encontrado es una pequeña nota en la edición anotada del Hobbit. Y es que, al comentar un dibujo del autor se dice que el nombre en Eldar de "oreja" es bastante similar o tiene similar raiz que "hoja"(de arbol, por aquello de parecerse en la forma)y nada mas. Muy propio de Tolkien detalles tan pequeños, pero no me lo deja claro.

Pues nada mas. No hace falta que seais muy académico-tolkiano para saberse las respuestas, y si no es a ciencia cierta, no importa, cada cual que me de su opinióm, que mas perdidi que yo vais a encontrar muy pocos...

Saludos:

(Mensaje original de: Ruilo)