Ver publicación (Ahí que da eso...)

Ver tema

Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Oye, tengo unas cuestiones para que ejerciteis las neuronas en lo que al Silamarilión se refiere...

A lo mejor es la gran pregunta universal de toda la Tierra Media, pero; ¿donde van los Hombres al morir? Yo creo que he leido que no se sabe, que algunos piensan que con los Elfos, y otros que abando...

Ahí queda eso

Pues nada, a ejercitar las neuronas tocan

El Silmarillion es bastante poco explícito en cuanto al destino de los Hombres. Me parecec que todas las razas pasan por las Estancias de Mandos después de morir. Las Estancias de Mandos están en Aman, el país de los Valar, por eso los Elfos, pese a morirse, no abandonan nunca Arda. Los Hombres sí, van más allá de los círculos del mundo, pero antes pasan necesariamente por las Estancias. Por eso Beren y Lúthien pudieron encontrarse después de morir. Al volver, Lúthien era mortal, aunque no creo que se volviera "humana". Lo que estaba en juego era su destino, no su constitución biológica. Supongo que te refieres a si conservaba su poder. Supongo que sí, pero es una opinión personal.

Me parece curioso el comentario de que el destino de los Eldar es paralelo al de los Silmarils. Es verdad que los Silmarils han marcado mucho la historia de los Eldar en la Primera Edad, pero no veo el paralelismo. Los Silmarils acabaron uno en el firmamento, otro en el fondo del océano y el último en las entrañas de la tierra. Tal vez se puede ver una alusión a los Vanyar (Aman=el cielo), los Teleri (el océano) y los Noldor (la tierra). Se me acaba de ocurrir ahora, pero no sé yo...

A Fëanor se le tenía como el más grande de los Eldar por sus habilidades y la fuerza de su espíritu. También fue el más gran criminal de los todos los Eldar, pero eso no quita que fue un genio. Nadie más podría haber creado los Silmarils (no se los encargó nadie, los hizo él solito, pero si no los hubiera creado, no se habría armado la que se armó en Valinor cuando Melkor los robó :P ). Y también creó el sistema de escritura de los Elfos.

Los Enanos fueron creados secretamente por el Vala Aulë, antes de que Eru creara a los Elfos. Eso disguató a Eru, pero decidió dar vida a los Enanos cuando Aulë se disponía a destruir su obra. Pero Eru puso como condición que no se despertaran antes de la llegada de los Elfos, y no quiso introducir ningún cambio en su anatomía excepto uno. Como a Aulë se le olvidó crear enanas, Eru aceptó que algunos enanos cambiaran de sexo, pero no cambió su aspecto externo. Por eso las mujeres enanas llevan barba (lo siento por el que no esté de acuerdo, pero lo he leído ya en varios sitios). Concluyendo, los Enanos son de creación anterior a los Elfos, pero aparecieron en la Tierra Media tiempo después. Al morir van a las Estancias de Mandos, en salas diferentes a las de los Elfos (creo).

Me parece recordar que en el Silmarillion se describen a los Elfos con las orejas ligeramente puntiagudas. Tengo que mirarlo.

Menudo ladrillo me ha salido esta vez. Por si acaso recuerdo que esta es mi opinión, puede que otros lo vean de otra manera (seguro que otros lo ven de otra manera)

Nam´