Ver publicación (¿Eso es un juego de rol?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: cloud2002

Pues si, solo un libro

ningún, repito, ningún juego de rol trae dados, tablero ni nada más; y suelen valer entre 20 y 50 dolares según el pais y el juego
Basicamente el libro son unas normas para jugar, lo demás lo pones tú, y tu imaginación
También hay modulos, con mapas de Lorien, el bosque Neg...

Una aclaracion sobre que es Rol

Vamos a ver... un juego de rol no es un libro perse.... es una historia, es como una obra de teatro.
Expliquemos, cuando juegas al Rol se toma el papel de un personaje de ese juego. Si juegas al juego de rol del Señor de los anillos seras un Dunadan , un Noldo, un Sinda o un Rohir (o un Hobbit o Enano, no voy a faltar :p ) uno de los jugadores toma el papel del Master que es el que cuenta la historia y la situacion para que los demas interpreten
(ej: el Master dice: Despues de tu largo viaje por fin atraviesas las puertas de madera de Bree, atraviesas el casco antiguo y llegas a la plaza del Mercado, ves un terrible ajetreo... siempre te contaron de la cantidad de gente que se podia llegar a reunir en esta ciudad pero nunca imaginaste que fuera tanto... los puestos estan a revosar de mercancias de lo mas variopintas y la gente se abarrota por comprar y vender. Que haces?
Jugador: Me acerco a un pùesto que parezca de Armas
Master: Segun te acercas ves que un hombrecillo bastante mas bajo de tu estatura y encapuchado te dice :"Tengo las mejores armas de la ciudad, ven por aqui y te las enseño"
Jugador: Pues le sigo.... etc etc etc)
Bien, si estamos centrados en que el juego de Rol es interpretacion, QUE ES EL LIBRO? pues el libro es una HERRAMIENTA para poder decidir como acaban las situaciones
Por ejemplo: Entonces si eres un Rohir eres mejor que Eomer, o peor? o Igual? todo eso queda en la descripcion de tu personaje y eso te ayuda a hacer lo el libro
Y si le endiño un guantazo al encapuchado porque veo que me esta estafando le hago daño? me rompo los dedos? se muere? todas esas situaciones te ayuda a resolverlas el manual del Juego

Espero haberte clarificado algo... (y siento el royo para los que lo hayan leido ) si tienes dudas pregunta...

(Mensaje original de: Ashurek)