Esfos oscuros
SPIN
(Mensaje original de: SPIN)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, me gustaria saber cual fue el origen de los elfos oscuros. En varios de los libros que he leido de Tolkien apenas si se habla de esta raza de elfos. Si conoceis alguno de los libros de Tolkien en el que se explica (con una minima extensión) algo sobre esta raza os agradeceria que me la remitie...
En el Silmarilion viene todo lo que quieras saber de los elfos oscuros (moriquendi) que no vieron la luz de los árboles.
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, me gustaria saber cual fue el origen de los elfos oscuros. En varios de los libros que he leido de Tolkien apenas si se habla de esta raza de elfos. Si conoceis alguno de los libros de Tolkien en el que se explica (con una minima extensión) algo sobre esta raza os agradeceria que me la remitie...
...,o Moriquendi,se lo dieron los Eldar de Eldamar a aquellos Elfos que no vieron la luz de los Dos Árboles,es decir,los que no realizaron el gran viaje a Aman.Estos nombre incluía a los Avari y a los Úmanyar,es decir,Silvanos,Nandor,Aluquendi y a los Sindar.
Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#2 Respondiendo a: Ildrien
Elfos oscuros
En el Silmarilion viene todo lo que quieras saber de los elfos oscuros (moriquendi) que no vieron la luz de los árboles.
No se si habreis leido "El Elfo Oscuro" de Salvatore. Supongo que netonces ese tipo de elfo oscuro no tiene nada que ver con los que describia Tolkien. He leido el Sirmarilion y no recuerdo que hablase demasiado de ellos (quizas me equivoco). Tendré que releerlo.
(Mensaje original de: SPIN)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Elfos oscuros
No se si habreis leido "El Elfo Oscuro" de Salvatore. Supongo que netonces ese tipo de elfo oscuro no tiene nada que ver con los que describia Tolkien. He leido el Sirmarilion y no recuerdo que hablase demasiado de ellos (quizas me equivoco). Tendré que releerlo.
(Mensaje original de...
Tolkien no describió Elfos oscuros malvados... si buscas algo sibre Elfos Oscuros malos podrias leerte algún libro de Forgotten Realms...
Saludos
P.D. em el Silmarilion se cuenta en el capitulo 3 "De la llegada de los Elfos"
--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#4 Respondiendo a: Ildrien
En realidad...
Tolkien no describió Elfos oscuros malvados... si buscas algo sibre Elfos Oscuros malos podrias leerte algún libro de Forgotten Realms...
Saludos
P.D. em el Silmarilion se cuenta en el capitulo 3 "De la llegada de los Elfos"
....el concepto de Elfo Oscuro no tiene nada que ver con los famosos Drows de otras historias.Aquí ni tienen la piel oscura,ni los cabellos blancos,ni viven bajo tierra.Aquí son llamados Oscuros,simplemente porque no vieron la luz de la que te hablamos antes.
Saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
En la obra de Tolkien...
....el concepto de Elfo Oscuro no tiene nada que ver con los famosos Drows de otras historias.Aquí ni tienen la piel oscura,ni los cabellos blancos,ni viven bajo tierra.Aquí son llamados Oscuros,simplemente porque no vieron la luz de la que te hablamos antes.
Saludos
Creo que es en la guerra de las joyas donde e habla de que los estos elfos eran los mas "oscuros", no malvados, si no los que con mas facilidad fueron corrompidos por Morgoth.
(Mensaje original de: sShu)
#6 Respondiendo a: Anónimo
En la obra de Tolkien...
Creo que es en la guerra de las joyas donde e habla de que los estos elfos eran los mas "oscuros", no malvados, si no los que con mas facilidad fueron corrompidos por Morgoth.
(Mensaje original de: sShu)
...pero Elfos oscuros, lo que son malvados no hay como tales.Se puede considerar que los hijos de Fëanor se fueron por un mal camino, pero maldad como la de los Drow, por ejemplo, no era.Ese tipo de elfos quedan para libros de D&D,Forgotten Realms,etc, e incluso para juegos como el Warhammer.
Saludos