Ver publicación (Un fragmento de Leiber)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

luego dicen de mi...

Si bueno...depende de lo que se entienda por héroe...Si te refieres al hijoputa que nace con la flor en el culo y todo el mundo lo venera porque ha matado X musulmanes, vietnamitas, o comunistas...po fale..en todas las epocas ha habido más heroes que heroinas...Ahora, si tambi...

la que he armado!!!

De verdad, no quiero meterme con Leiber porque si, de hecho he confesado que lo único que conozco de él es la saga de Fafhard...

Pero vallamos por partes. Si en una peli del oeste matan indios, eso es realista, por que así sucedía en aquella época, aunque no nos guste. Pero si en esa peli JUSTIFICAN EL HECHO DE MATAR INDIOS esa peli es racista.

Si en una peli del Japón medieval tratan a las mujeres como trapos sucios esa peli es realista, porque realmente pasaba eso. Pero si JUSTIFICAN ESE TRATO esa peli es machista.

¿Queda claro mi razonamiento? En el parrafito, Leiber no narra una simple violación, termina justificándola.

Y os aseguro que yo no peco precisamente de feminista: me gusta el fúrbo, las juergas y la guerra de sexos, pero es que incluso a mi me parece machista el trato que se da en Fafhard a las mujeres.

y que conste que cuando tenía 14 años me lei toda la serie, y que la ambientación es muy buena, y que el episodio de Issek era muy divertido e incluso me hizo gracia aquel en que se convertían en ratas...

Saludos a todos

(Mensaje original de: Elladan)