incripciones tres anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todo el mundo sabe que el anillo "unico" tiene inscrito:
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul."

Escrita en tengwar Sindarin, que significa:

"Un Anillo para gobernarlos a todos.
Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas"

Bien, pero lo que yo queria saber es si en los otros anillos, los entregados a los enanos, hombres, y sobre todo a lo elfos (los anillos Narya, Vilya y Nenya) habia inscripciones similares; si es asi donde se pueden encontrar.

muchas gracias.

(Mensaje original de: zemog)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un Anillo para encontrarlos,...

Pequeño detalle

Las escrituras que arriba mencionas no son sindarín... es lengua negra de Mordor que no pronunciaré aquí (entre otras cosas para no repetirme). Lo que si tienes razón está escrita en tengwar.

Creo que leí por alguna parte (ojo, que igual deliro) que las escrituras contenidas en los otros anillos no provenian de la misma poesia del único (por cierto, la poesia esa ¿la inventó Sauron?)
sino que contenan frases que hacian deducir el poder de los anillos.

Saludos
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un Anillo para encontrarlos,...

q yo sepa....

no tengo constancia de inscripcion alguna en el resto de los anillos del poder, lo cual no qiere decir q no tengan.
qizas la tienen, pero en las obras del profesor q e leido no aparece nada de una inscripcion en tales anillos.... sin embargo no es una idea descabellada el pensar q al ser onjetos mágicos tengan grabado algo, por ejemplo runas (sobre todo en los anillos elficos)

(Mensaje original de: Xende_Thalion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ildrien

Pequeño detalle

Las escrituras que arriba mencionas no son sindarín... es lengua negra de Mordor que no pronunciaré aquí (entre otras cosas para no repetirme). Lo que si tienes razón está escrita en tengwar.

Creo que leí por alguna parte (ojo, que igual deliro) que las escrituras contenidas en l...

Pequeño detalle

Es lengua oscura, pero no creo que zemog confunda "Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul." con el sindarin . Lo que si que es verdad, y corrigeme si es eso lo que querias decir es que esta escrita en tengwar en el modo de la lengua negra.
Creo que la poesia fue lo que decia sauron cuando fue descubierto por Celebrimbor, espero no equivocarme,.De eso deduzco que es de el.

(Mensaje original de: sShu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pequeño detalle

Es lengua oscura, pero no creo que zemog confunda "Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul." con el sindarin . Lo que si que es verdad, y corrigeme si es eso lo que querias decir es que esta escrita en tengwar en el modo de la leng...

Pequeño detalle

teniais razon es lengua negra. pero alguien sabe lo de las incripciones de los tres anillos?

(Mensaje original de: zemog)
Permalink |