Ver publicación (OffTopic: Mike Oldfield)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Abajo hay una encuesta sobre la B.S.O. de las dos torres, y alguien nombró a Mike Oldfield. En este foro somos bastantes jóvenes, y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre este genio. Para mí, es un genio porque su música es... especial. Desprende sentimiento y te hace viajar... es escuchar North star, y esbozar una sonrisa... oir the wind chimes y sorprendiendome viajando por el mar a tierras lejanas, con Hergest ridge me imagino durmiendo en una pradera bajo un roble (de la comarca? Quien sabe... XD), o viajando por el espacio con Let there be light.

Me gusta decir que la música de Mike está hecha para unos pocos elegidos, que en la música buscamos algo más que ritmos o melodías. A esos ritmos y melodías, les asociamos imágenes de nuestra imaginación, y sentimientos... soñamos con ella. Sí es cierto que hay más músoca que consigue efectos similares, pero no sé de ningún compositor que lo consiga con pop, rock, música clásica, celta, electrónica, minimalista, chill out, folk, new age... sea cual sea el estilo musical, su personalidad está ahí, con la cualidad de emocionar. Sea con Amarok, de 60 minutos de duración, extremadamente complejo, o con las melodías de tres notas de su último disco. La magia está ahí, sea con sonidos naturales o con electrónicos. El mundo de la literatura cuenta con Tolkien, que nos hace también soñar... cuando no puedo leer, Mike se encarga de ello, y de manera muy efectista. Os invito a descargar de Internet algunos de los temas que nombro, para poder compartit con vosotros lo que es la magia hecha sonido. Disfrutad......

(Mensaje original de: Chunky)