El decimonoveno rey de Númenor
Cerrado
Puede ser una tontería, pero leyendo los apéndices de ESDLA, se dice que Ar-Adunakhor fue el vigésimo rey, y que Tar-Minastir fue el undécimo. Viendo los reyes que hay entre ellos, ¡me falta uno!. Los he contado mil veces, y me sigue faltando uno. Son:
Tar-Minastir 11
Tar-Ciryatan 12
Tar-Atanamir 13
Tar-Ancalimon 14
Tar-Telemmaite 15
Tar-Vanimelde 16
Tar-Alcarin 17
Tar-Calmacil 18
Ar-Adunakhor ¿20?
¿Se habrá podido equivocar Tolkien? Como no lo creo, no sé que pensar, la verdad (¿fallo de la edición?,¿sé contar?)...
(Mensaje original de: Meduseld)
Tar-Minastir 11
Tar-Ciryatan 12
Tar-Atanamir 13
Tar-Ancalimon 14
Tar-Telemmaite 15
Tar-Vanimelde 16
Tar-Alcarin 17
Tar-Calmacil 18
Ar-Adunakhor ¿20?
¿Se habrá podido equivocar Tolkien? Como no lo creo, no sé que pensar, la verdad (¿fallo de la edición?,¿sé contar?)...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser una tontería, pero leyendo los apéndices de ESDLA, se dice que Ar-Adunakhor fue el vigésimo rey, y que Tar-Minastir fue el undécimo. Viendo los reyes que hay entre ellos, ¡me falta uno!. Los he contado mil veces, y me sigue faltando uno. Son:
Tar-Minastir 11
Tar-Ciryatan 12
Tar-Atanamir 1...
snif,snif :.....(
Respondedme, please ...
Respondedme, please ...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Respondedme, please ...
Estimado Meduseld, una autoridad en el foro como la tuya no puede quedar sin respuesta. Te prometo que estudiaré el tema y discutiremos la problemática. Por supuesto que ahora mismo me has pillado. Jamás se me ha dado bien la historia, y realmente este es un ejercicio de historia. Fascinante, sin duda.
Nos vemos
Tombo
Estimado Meduseld, una autoridad en el foro como la tuya no puede quedar sin respuesta. Te prometo que estudiaré el tema y discutiremos la problemática. Por supuesto que ahora mismo me has pillado. Jamás se me ha dado bien la historia, y realmente este es un ejercicio de historia. Fascinante, sin duda.
Nos vemos
Tombo
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."