El decimonoveno rey de Númenor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Puede ser una tontería, pero leyendo los apéndices de ESDLA, se dice que Ar-Adunakhor fue el vigésimo rey, y que Tar-Minastir fue el undécimo. Viendo los reyes que hay entre ellos, ¡me falta uno!. Los he contado mil veces, y me sigue faltando uno. Son:

Tar-Minastir 11
Tar-Ciryatan 12
Tar-Atanamir 13
Tar-Ancalimon 14
Tar-Telemmaite 15
Tar-Vanimelde 16
Tar-Alcarin 17
Tar-Calmacil 18
Ar-Adunakhor ¿20?

¿Se habrá podido equivocar Tolkien? Como no lo creo, no sé que pensar, la verdad (¿fallo de la edición?,¿sé contar?)...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Puede ser una tontería, pero leyendo los apéndices de ESDLA, se dice que Ar-Adunakhor fue el vigésimo rey, y que Tar-Minastir fue el undécimo. Viendo los reyes que hay entre ellos, ¡me falta uno!. Los he contado mil veces, y me sigue faltando uno. Son:

Tar-Minastir 11
Tar-Ciryatan 12
Tar-Atanamir 1...

snif,snif :.....(

Respondedme, please ...

Permalink |
Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Respondedme, please ...

Estimado Meduseld, una autoridad en el foro como la tuya no puede quedar sin respuesta. Te prometo que estudiaré el tema y discutiremos la problemática. Por supuesto que ahora mismo me has pillado. Jamás se me ha dado bien la historia, y realmente este es un ejercicio de historia. Fascinante, sin duda.

Nos vemos

Tombo
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |