Ver publicación (Encuesta sobre otros autores)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Ay
Me gustaria hacer una encuesta, ¿Que otros autores de Fantasía o Ciencia ficción han leídos?
Realmente parezca extraño, pero yo encuentro necesario haber comparado a Tolkien con otros escritores para poder realmente llamarlo MAESTRO (cosa que yo ya hice), pues yo encuentro necesario leer otros...
Algunos, y otros más ...
Sobre los autores que mencionas he leído a Isaac Asimov, y a C.S. Lewis.
Además sobre lo que se considera literatura fantástica he leido también a Terry Pratchett (genial), Neil Gaiman, David Eddings, Margaret Weis/Tracy Hickman, Louise Cooper y J.K. Rowling.
Y sobre autores de Ciencia Ficción he leido también a Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Carl Sagan, Roald Dahl y muchas recopilaciones de cuentos de ciencia ficción (por lo que no te voy a poner los nombre de todos los autores porque no acabaría en días,
).
Además, aunque no se considere realmente literatura fantástica, aunque contienen muchos elementos similares, te recomiendo también la Iliada y la Odisea de Homero (sobre todo la primera), el Cantar de los Nibelungos, las Eddas y todo el resto de mitología nórdico-germánica, las novelas de Mújica Lainez (Bomarzo y el Unicornio sobre todo), las novelas de Arturo Pérez Reverte (el Club Dumas, la Tabla de Flandes), y las de Umberto Ecco, por nombrar algunos autores.
Saludos,
Sobre los autores que mencionas he leído a Isaac Asimov, y a C.S. Lewis.
Además sobre lo que se considera literatura fantástica he leido también a Terry Pratchett (genial), Neil Gaiman, David Eddings, Margaret Weis/Tracy Hickman, Louise Cooper y J.K. Rowling.
Y sobre autores de Ciencia Ficción he leido también a Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Carl Sagan, Roald Dahl y muchas recopilaciones de cuentos de ciencia ficción (por lo que no te voy a poner los nombre de todos los autores porque no acabaría en días,

Además, aunque no se considere realmente literatura fantástica, aunque contienen muchos elementos similares, te recomiendo también la Iliada y la Odisea de Homero (sobre todo la primera), el Cantar de los Nibelungos, las Eddas y todo el resto de mitología nórdico-germánica, las novelas de Mújica Lainez (Bomarzo y el Unicornio sobre todo), las novelas de Arturo Pérez Reverte (el Club Dumas, la Tabla de Flandes), y las de Umberto Ecco, por nombrar algunos autores.
Saludos,

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...