ya k no decis nada....
(Mensaje original de: Tom_bombadil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
propongo un tema k ha salido muxas veces ya ¿cual es vuestra frase favorita?
1) No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. (Bilbo Bolsón, en su fiesta de despedida en su cumpleaños centesimodecimoprimero)
2) No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.(Gandalf, en la carta que dejó en el Poney Pisador para Frodo, refiriéndose a Trancos.)
3) He pasado la prueba. Me iré empequeñeciendo, marcharé al oeste, y continuaré siendo Galadriel. (Galadriel, tras habérsele ofrecido el Anillo.)
4) Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf, en su conversación con Frodo acerca del Anillo.)
5) - ¡Impedírmelo! ¿A mi? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada! - Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aquí si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas.! (Éowyn, hija de Éomund, enfrentándose con el Nazgûl en la batalla de los Campos del Pelennor)
6) Esta es la hora de quienes viven en la Comarca, de quienes dejan los campos tranquilos para estremecer las torres y los concilios de los grandes. ¿Quién de todos los Sabios pudo haberlo previsto? Y si son sabios, ¿porqué esperarían saberlo, antes que sonara la hora? (Elrond, el Medio Elfo, durante el concilio celebrado en Rivendel.)
7) Si oigo decir varias veces más no está permitido, estallaré de furia.(Sam, al encontrar a su regreso la Comarca devastada)
8) Colina. Sí, eso era. Pero es una palabra apresurada para algo que ha estado siempre aquí desde que se formó esta parte del mundo. (Bárbol, conversando con Merry y Pippin.)
9) Medio hermano por la sangre, hermano entero por el corazón. Tu conducirás y yo te seguiré. Que ninguna disputa nos divida. (Fingolfin hablando a Fëanor)
10) Nunca hubo un amigo que hiciese un favor a un enano, ni un enemigo que le hiciese un mal, que no se viese recompensado por entero. (Viejo dicho enano.)
11) Los caminos siguen avanzando bajo las nubes y las estrellas, pero los pies que han echado a andar regresan por fin al hogar lejano. Los ojos que fuego y espadas han visto, y horrores en salones de piedra, miran al fin a las praderas verdes , colinas y arboles conocidas. (Bilbo Bolson El Hobbit, pag 328)
12) ¡Claro¡- dijo Gandalf. ¿y porque no tendrían que cumplirse? ¿no dejarás de creer en las profecías sólo porque ayudaste a que se cumplieran? No supondrás ¿verdad? Que todas tus aventuras y escapadas fueron producto de la mera suerte, para tu beneficio exclusivo. Te considero una gran persona señor bolsón, pero, en ultima instancia eres sólo un simple individuo en un mundo enorme (Gandalf dirigiéndose a bilbo años despues de la aventura de "El hobbit".) Aqui estan, estas son... uds decidan... si quieren, propongan otras
----
lo siento con una no me vale
#2 Respondiendo a: Anónimo
las mias
1) No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. (Bilbo Bolsón, en su fiesta de despedida en su cumpleaños centesimodecimoprimero)
2) No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perd...
Concuerdo contigo en la 1-2 y 4 (acá las pongo)
2) No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.(Gandalf, en la carta que dejó en el Poney Pisador para Frodo, refiriéndose a Trancos.)
4) Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf, en su conversación con Frodo acerca del Anillo.)
Pero hay otra que no recuerdo (maldita memoria)
La voy a buscar y vuelvo
SALU2
PD: Buena selección de frases, Tom_bombadil
(Mensaje original de: Malvadisco)
Umbra praeteritae
¿¿Hace falta que diga cual??
(excúsese la pedantería co el latin, jeje)
Saludos
(Mensaje original de: Faetón)
#3 Respondiendo a: Anónimo
las mias
2) No todo...
es lo k mas me gusta hacer cuando leo esdla sacar las frases y aprendermelas
#3 Respondiendo a: Anónimo
las mias
2) No todo...
A mi me gusta mucho una frase de gandalf, que se repite en la pel
puedes devolver la vida? entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos
(Mensaje original de: baya de oro)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Multos vividus merent morire atque aliques mortues merent vitam. Nisi potes reddire vitam, tunc non properas ad eximere mortem, nam ne quidem doctissimus scit omnium itinerum finem.
Umbra praeteritae
¿¿Hace falta que diga cual??
(excúsese la pedantería co el latin, jeje)
Saludos
(Mensa...
ai lurie lantar lassi surinen
yeni unotime v ramr alendor
yeni ve linte yuldar vanier
.....
sige mas pero es mu larga y no la voy a poner entera esta en adios a lorien de lcda
#14 Respondiendo a: Anónimo
otra elfica
ai lurie lantar lassi surinen
yeni unotime v ramr alendor
yeni ve linte yuldar vanier
.....
sige mas pero es mu larga y no la voy a poner entera esta en adios a lorien de lcda
1) "Oh, Morwen, madre mía ¿por qué me haces partir?" (Túrin hablando con el aire, pues a su madre sólo le llegó el eco)
2) "Tengo el Silmaril en la mano" (Beren ante Thingol)
(Mensaje original de: ninquiriamo)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Las mías...
1) "Oh, Morwen, madre mía ¿por qué me haces partir?" (Túrin hablando con el aire, pues a su madre sólo le llegó el eco)
2) "Tengo el Silmaril en la mano" (Beren ante Thingol)
(Mensaje original de: ninquiriamo)
la frase es también la que escogí yo, no? aquello de no te apresures a dispensar la muerte.... es que lo tengo muy oxidado el latín
#7 Respondiendo a: Anónimo
las mias
puedes devolver la vida? entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos
si lo k pasa k en la peli la cambian un poco y la prefiero como esta en el libro
#16 Respondiendo a: Anónimo
QUE BIEN SUENAN LAS COSAS EN LATÍN!
la frase es también la que escogí yo, no? aquello de no te apresures a dispensar la muerte.... es que lo tengo muy oxidado el latín
Si baya es esa, jeje, ¿a que en latin queda espectacular?? es como mas solemne, nose, suena a sentencia de Iglesia y todo. Le da un toque de fingida realidad a la ficción...
Saludos
(Mensaje original de: Faetón)
"- ... Y la gente dirá: "¡Oigamos la historia de Frodo y el Anillo!" Y dirán: "Sí, es una de mis historias favoritas. Frodo era muy valiente ¿no es cierto, papá?" "Sí, hijo mío, el más famoso de los hobbits, y no es poco decir."
- Es decir demasiado - respondió Frodo, y se echó a reír, una risa larga y clara que le nacía del corazón. Nunca desde que Sauron ocupara la Tierra Media se había escuchado en aquellos parajes un sonido tan puro."(y la continuacion a esto)
La otra ni la empiezo a escribir; es el momento en que los hobbits descubren su conspiracion a Frodo.
Y no, no es que no lo escriba por vagancia pero creo que esto se haria muuuuuy largo, jeje
Namárië
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#4 Respondiendo a: Anónimo
gracias
es lo k mas me gusta hacer cuando leo esdla sacar las frases y aprendermelas
Son frases solo de ESDLA que no me apetece pensar mas XD
- "Y en ese instante, lejano en algun patio de la ciudad canto un gallo...... Y como respuesta se elevo en la lejania otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban debiles en los flancos sombrios del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan habia llegado"
- "Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
-No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
Bueno y no me resisto a incluier mi frase favorita del Silmarillion:
"Utúlie´n aurë¡ Aiya Eldailë ar Atanatari, utúlie´n aurë" (El dia ha llegado¡ Mirad padres de los Eldar y de los Hombres, el dia ha llegado¡) ......."Auta i lóme¡" (Ya la Noche ha pasado): Dicho por Fingon ante la subdita aparicion del ejercito del "pueblo escondido" (Gondolin) para la Nirnaeth Arnoedian
#5 Respondiendo a: B3lisario
las mias
Son frases solo de ESDLA que no me apetece pensar mas XD
- "Y en ese instante, lejano en algun patio de la ciudad canto un gallo...... Y como respuesta se elevo en la lejania otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban debiles en los flancos sombrios del Mindolluin. Grande...
....muchas, podría decir todas la que menciona-
ron, y algunas que no pero todas ya que cada una
tiene un significado y mesaje para mi por eso
no se si tenga una favorita por eso prefiero TODAS
disculpen por gritar pero todas, todas son mis favoritas.
#7 Respondiendo a: Anónimo
las mias
No la recuerdo de memoria (y estoy en un cibercafe y no tengo el libro aca), pero esta en el Silmarillion y la dice Feanor a Manwe cuando este le pide los silmarils, es sobre que alguien puede hacer solo una vez algo realmente "grande" y que si a el le quitaban los silmarils se moriria...
#9 Respondiendo a: Leithian Eledwhen
la mia
No la recuerdo de memoria (y estoy en un cibercafe y no tengo el libro aca), pero esta en el Silmarillion y la dice Feanor a Manwe cuando este le pide los silmarils, es sobre que alguien puede hacer solo una vez algo realmente "grande" y que si a el le quitaban los silmarils se moriria...
mi frase preferidqa es una de las que dijiste antes:
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf, en su conversación con Frodo acerca del Anillo.)
(Mensaje original de: Bardo el Dúnedain)
no digo que estas sean las mejores frases del libro, ya que hay cientos de ellas muxo mejores que estas.Sin embargo, las contestaciones de Gandalf a las "tonterias" de Pippin siempre me han gustado, porque Pippin introduce la nota de humor en el libro, unos cuantos ejemplos:
-¿Que vas a hacer entonces? -preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.
- Golpear a las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk -dijo Gandalf-. Y si eso no las exa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin que nadie me haga preguntas estúpidas (...).
(La compañia a las puertas de Moria, buscando la contraseña)
-¡Tuk estúpido! -gruño el mago-. Éste es un viaje serio y no una excursión hobbit. Tírate tu mismo la proxima vez y no molestarás más. ¡Ahora quedate quieto!
(Mensaje original de: (Elessar))