Ver publicación (Soble el plural de Balrog...)

Ver tema

Eviore
Eviore
Desde: 05/03/2002

#16 Respondiendo a: VaLyoMeT

Belroeg.

Balrog..el -rog es una forma "contraida" de raug, demonio.
Cuando el diptongo au aparece en el segundo elemento de una palabra compuesta, y ademas en una silaba no acentuada, a menudo se convierte en o.
Por tanto, el plural de una palabra cuya ultima silaba contiene el diptongo au se for...

Ya veo...

Aclarado entonces la forma del plural... muchas gracias por la explicación

Conclusión: de gramática Sindarin na de na XDDD


Lo de la s en el plural estoy de acuerdo en que es una cosa bastante común cuando no conocemos la lengua extranjera, pero ... si la inventó él ¿como no la iba a conocer ? ... eso es lo que me extraña, que sea él mismo el que los usa mal. Supongo que sería por despiste, porque ni siquiera el autor ficticio de los supuestos textos, que sería o bien un Elfo o un Númenóreano culto y que por tanto conoce de sobra el Quenya, tampoco habrían cometido ese error.

De Salmar supongo que no tendrás ni idea ¿no?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”