Tolkien y la invisibilidad
A mí, debo reconocer que me gustaría ser invisible a veces: para escuchar lo que piensan los demás de mí , para escabullirme a veces cuando alguien a no quiero saludar se empeña en saludarme,en una situación comprometida en la que dices tierra trágame...También a veces tengo la impresión de ser invisible, aunque no sea cierto .Por ejemplo cuando pido un café a un camarero y no me hacen ni puñetero caso, cuando leo un libro de algún autor interesante (por ejemplo Tolkien, por supuesto) y es tan bueno que me siento trasladada a la imaginación, a la mente de ese autor, como si fuese una hormiguita dentro de su cabeza, cuando leo los mensajes que escribis en este foro (lo reconozco soy más lectora que escritora y os leo mucho más que escribo, creo que la cabra Lola tiene ya más mensajes que yo...)en los que a veces me parece estar dentro de una discusión interminable de la que soy espectadora privilegiada...
En fin, dejo ya de elucubrar, espero no haberme hecho demasiado pesada y recuerdo mi pregunta:para que utilizariais un anillo mágico que os hiciera invisibles?
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#1 Respondiendo a: lunadeagosto
Hoy he estado viendo en la tele una serie que se llama "El hombre invisible" (bastante mala por cierto) que, sin embargo me ha hecho pensar en ese aspecto del Anillo que encontró Bilbo y de la manera en que tolkien utiliza la invisibilidad como recurso para sacar de líos al buen señor Bolsón. Por su...
Robar de todo. Así de simple

(Mensaje original de: Súmmum)
Hoy he estado viendo en la tele una serie que se llama "El hombre invisible" (bastante mala por cierto) que, sin embargo me ha hecho pensar en ese aspecto del Anillo que encontró Bilbo y de la manera en que tolkien utiliza la invisibilidad como recurso para sacar de líos al buen señor Bolsón. Por su...
En el caso de las situaciones comprometidas, de las que dices "tierra trágame"....pues la verdad es que no. Preferiria un cacharrito de esos de los que tiene Will Smith en MIB, para flasheros a todos y que se olviden de (por ejemplo) la peaso de yoya que me he metido en la cabeza contra las barras del autobus (¡¡¡¡por que siempre me pasará lo mismo, diox!!!Y mira que me digo: "esta vez, Zimra, no te la vas a pegar....*TRASKA*)
Y luego, lo que seria tambien totalmente inevitable con un anillo de invisibilidad es hacer 86459340 gamberradas (colarme en los conciertos....dar tobas a la gente desagrabale.....hacerle un corte de mangas a nuestro querido presidente......colarme con una camara en los vestuarios de futbol....). Una detras de otra. Sin parar. Seria absolutamente feliz con un cacharrito de esos o con una capa del estilo Harry Potter.
Un saludo, lunadeagosto (bonito nick)!
(Mensaje original de: Zimraphel)
Tambien quisiera mencionar un texto en el que se decia que lo mas extraño de la mayoria de libros en que se habla de invisibilidad es que el hombre invisible desee volver a ser visto (poniendose vendas...)
Ademas decir que a mi me gustaria ser invisible pero cuando yo quisiera y sin efectos secundarios XD
(Mensaje original de: Thandiwe)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que en el caso de Bilbo este trata la invisibilidad sin pensar en las consecuencias, es decir como un niño pequeño.. Por ejemplo tenemos la batalla cuando los elfos tropiezan con el ...
Tambien quisiera mencionar un texto en el que se decia que lo mas extraño de la mayoria de libros en que s...
Salu2
(Mensaje original de: Malvadisco)
Pues aunque os parezca extraño, de momento no tengo ningunas ganas de ser invisible, ni siquiera temporalmente... :P ,

La verdad es que no hay nada que me apetezca hacer y que no pueda hacer siendo visible

Saludos,

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#6 Respondiendo a: Idril_Itarille
La invisibilidad ...
Pues aunque os parezca extraño, de momento no tengo ningunas ganas de ser invisible, ni siquiera temporalmente... :P ,![]()
La verdad es que no hay nada que me apetezca hacer y que no pueda hacer siendo visible, sobre todo viviendo en una ciudad lo suficientemente grande par...
A mi tampoco me gustaría ser invisible. Me da bastante igual lo que piensen los demás a mis espaldas, y colarme en los conciertos....por dios!, no me hables de eso que llevo toda la semana haciendo fila sin parar en plan legal y odio cuando la gente se cuela :P Hablando en serio, de verdad que no me gustaría ser invisible, no le veo la utilidad;porque lo de robar y las gamberradas no van conmigo y además, creo que los problemas hay que tomarlos siempre de frente (esto último lo digo por lo que decíais de huir de determinadas situaciones).
Ah!, y otra cosa, todos nos hemos dado un golpe en la cabeza con la cosa esa del bus alguna vez...jeje, no eres la única

(Mensaje original de: Boromir)