Las Tierras Imperecederas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En las Tierras Imperecederas ¿se supone que quién vaya allí no muere? Tenemos entendido que solo pueden entrar Elfos, entonces ¿por qué van los Hobbits y el Enano?¿O estamos equivocadas?
Namárie

(Mensaje original de: Él, Isil y Anar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En las Tierras Imperecederas ¿se supone que quién vaya allí no muere? Tenemos entendido que solo pueden entrar Elfos, entonces ¿por qué van los Hobbits y el Enano?¿O estamos equivocadas?
Namárie

creo que hay una FAQ...

...pero de todos modos...
A las tierras imperedecederas pueden ir aquellos que tengan el permiso de los valar para hacerlo. A los hobbit que fueron y a Gimli se les concedio este permiso por diferentes razones y por eso pudieron ir. Pero una vez alli, al ser mortales, mueren igual. LA tierra no concede la inmortalidad.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Namárie

No estoy segura

...pero me parece que a los hobbits y a Gimli se les concedió la gracia de entrar a esas tierras de una manera muy especial, es decir, fue cocmo una excepción. Sí, creo que así fue(por favor, corríjanme si estoy mal).
Saludos del bosque
Namárië...Niphredill

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

creo que hay una FAQ...

...pero de todos modos...
A las tierras imperedecederas pueden ir aquellos que tengan el permiso de los valar para hacerlo. A los hobbit que fueron y a Gimli se les concedio este permiso por diferentes razones y por eso pudieron ir. Pero una vez alli, al ser mortales, muere...

Que es una FAQ?

Perdona la ignorancia pero, ¿que significa FAQ?
Muchas gracias y Namárie

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Que es una FAQ?

Perdona la ignorancia pero, ¿que significa FAQ?
Muchas gracias y Namárie

"por dios ...por dios..."

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

Pasate por aqui, ya veras que de dudas vas a solucionar en un momentin. Repito que es una seccion BASICA de esta pagina. TODO el mundo deberia hecharles un vistazo.
FAQ = Frecuented Asked Questions.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No estoy segura

...pero me parece que a los hobbits y a Gimli se les concedió la gracia de entrar a esas tierras de una manera muy especial, es decir, fue cocmo una excepción. Sí, creo que así fue(por favor, corríjanme si estoy mal).
Saludos del bosque
Namárië...Niphredill

(Mensaje original de:...

Creo recordar

que no llegaron a Amán, sino que se quedaron en Eressea. De lo que no estoy seguro, es de que se les concediese la inmortalidad.

(Mensaje original de: Erchamion)
Permalink |
Frodo
Frodo

Namárie

mmmmm......

... me parece haber leído por ahí (ya saben la memoria de los Hobbits no es muy buena cuando no se trata de árboles genealógicos... ).. el estar en las Tierras Imperecederas no cambia el destino de una raza (esto solo lo puede hacer Eru).

Es decir, los hobbits que llegaron no se conviertieron en inmortales, sino que su vida fue mucho mas placentera,se curaron de los problemas y no sifrían enfermedades... pero no eran inmortales, por lo tanto cuando les llegó su hora natural de morir así lo hicieron......

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#4 Respondiendo a: Anónimo

"por dios ...por dios..."

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

Pasate por aqui, ya veras que de dudas vas a solucionar en un momentin. Repito que es una seccion BASICA de esta pagina. TODO el mundo deberia hecharles un vistazo.
FAQ = Frecuented Asked Questions.

(Mensaje original de: f...

Que no te lo lea Edhel XD (s/t)

* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Frodo

mmmmm......

... me parece haber leído por ahí (ya saben la memoria de los Hobbits no es muy buena cuando no se trata de árboles genealógicos... ).. el estar en las Tierras Imperecederas no cambia el destino de una raza (esto solo lo puede hacer Eru).

Es decir, los hobbits que llegaron no se...

concuerdo con frodo

Estoy de acuerdo, creo que sólo se les permitió la entrada pero d ahí a que se les concediera la gracia de la inmortabilidad...no.

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |