porque?
Yo empece a ser fanatica de Tolkien a los 7 años, porque mi papá me leia cuando era chicquita (mas que en ese momento)... a los 7 años lei el hobbit y el click (donde dije "adoro a este tipo" fue con el capitulo "acertijos en las tinieblas")... que me cuentan ustedes?
#1 Respondiendo a: Leithian Eledwhen
Me gustaria que me cuenten como fue su inserción en el mundo de Tolkien?
Yo empece a ser fanatica de Tolkien a los 7 años, porque mi papá me leia cuando era chicquita (mas que en ese momento)... a los 7 años lei el hobbit y el click (donde dije "adoro a este tipo" fue con el capitulo "acertijos...
hasta luego
(Mensaje original de: Gil-celeb)
Yo empece a ser fanatica de Tolkien a los 7 años, porque mi papá me leia cuando era chicquita (mas que en ese momento)... a los 7 años lei el hobbit y el click (donde dije "adoro a este tipo" fue con el capitulo "acertijos...
Creo que a muchos nos pasó así, Tokien "llegó" a nuestras vidas. Pocos lo "buscaron" deliberadamente. En mi caso, puedo considerarme casi algo inverso a tu caso, pues empecé a leer a Tolkien "algo tarde" con respecto a la mayoría de los fanáticos, tenía 19 años, y una amiga me dijo "si quieres leer algo que nos proteja de la atrofia del cerebro "(estábamos en segundo año de universidad) "te presto este libro.." y me pasó El Silmarillion. De más está decir que preferí devorar ese libro antes que las lecciones de fisiología, así que de ahí en adelante Tolkien, y particularmente El Silmarillion ocupan un lugar de privilegio en mi vida. No puedo estar más feliz de haber partido con ese libro, pues cuando llegué a ESDLA y veía las múltiples referencias, de una u otra manera, a los hechos de los "Días Antiguos", me venía un tremendo regocijo, porque mi favorito "vivía" y se prolongaba a través de esa otra maravilla que es la historia del Único...
Tardé bastante en leer los "cinco básicos" por así decir, por una cuestión de disponibilidad de tiempo, pero ahora, ya pasados 7 años después de esa soga salvadora que me entregó mi amiga, estoy con más ganas que nunca de entrar más en ese Mundo, y ya tengo los Cuentos Perdidos, y por ahí irán mis próximos pasos.....
Un saludo.....
P.D: cómo no recordar ese capítulo, Acertijos en las Tinieblas ¡ si ahí hace aparición Gollum, uno de mis preferidos! Ssssi, tesssoro, lo queremossss

(Mensaje original de: Tintallë)
#4 Respondiendo a: Anónimo
"él vino a mí, mi tesssoro...."
Creo que a muchos nos pasó así, Tokien "llegó" a nuestras vidas. Pocos lo "buscaron" deliberadamente. En mi caso, puedo considerarme casi algo inverso a tu caso, pues empecé a leer a Tolkien "algo tarde" con respecto a la mayoría de los fanáticos, tenía 19 años, y un...
Me parece que mi experiencia es curiosa (como la de todos je je

Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#5 Respondiendo a: Anónimo
mi experiencia...
Me parece que mi experiencia es curiosa (como la de todos je je) ya que ha mi me lo lei mi harmano mayor (La comunidad del Anillo) porque a el le encanta la historia y como el y ello siempre nos hemos identificado mucho,(Mi querido Jan, eres el mejor hermano m...
Tolkien es un regalo, no solo para la literatura y la mitología, sino para sus adeptos. Años atrás mi hermana me regaló El Hobbit, solo porque siempre me fascinaron las historias fantásticas, a partir de allí... fue buscar mas y mas y mas, El Señor de los Anillos fue maravilloso y cuando descubrí el Silmarillion, llegué tambien a este maravilloso foro, donde cada día aprendí más, y luego El Herrero..., La hoja... y mas... es un vicio, que se le va a hacer...
Saludos
le gustó mucho y decidí leerlo,porque me siento muy conectada a mi hermano,y sabía que a lo mejor me podía gustar.
La hija que lee a Tolkien de un mono no tan feroz.
(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
(Mensaje original de: elanor la flor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
yo recuerdo que toda mi vida he sentido una gran facinacion con las mitologias especialmente griega y nordica; por eso cuando hace 5 o 4 años me leei por ves primera esdla quede facinado con una mitologia (por decirlo asi) que tuviera tantos detalles y ademas que no solo me gusto los libros, lo que...
Saludos. Primero que nada quisiera contarles que siempre he sido fanática de todo lo que sea duendes, hadas, brujas,etc,etc. Los primeros libros de este estilo que leí fueron "Las Crónicas de Narnia" de C.S.Lewis que son espectaculares. Después mi prio me prestó "El hobbit"(hace como 7-8 años)y desde entonces que me he vuelto una "adicta" a Tolkien.
Saludos desde el bosque
Namárië...Niphredill
(Mensaje original de: Niphredill)