¿Orodreth hijo de Angrod?
Quisiera saber si me equivoco. Y si ya han hecho la pregunta, perdón por repetirla.
(Mensaje original de: dama de Rohan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy hecha un lío. En los árboles genealógicos que me descargué de esta página dicen que Orodreth es hijo de Angrod que a su vez es hijo de Finarfin y Eärwen. No es así, Orodreth es también hijo ambos, o sea hermano de Angrod y Finrod, Aegnor y Galadriel.
Quisiera saber si me equivoco. Y si ya...
Espero haberte ayudado... si tienes alguna duda mas...
(Mensaje original de: Gily Gold)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Te explico, Orodreth es hijo de Firnafin y Earwen... y es hermano a su vez de Galadriel, Finrod, angrod y aegnor.
Espero haberte ayudado... si tienes alguna duda mas...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso lo sé, pero en el árbol genealógico que me bajé de esta página pone que Orodreth es hijo de Angrod, está equivocado, ¿verdad?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Efectivamente, creo que esta equivocado, habria que preguntarle al que ha hecho, tal vez ha sido un error puesto que lo he buscado en el libro es asi, pero Orodreth es hijo de Firnafin no de Angrod (es su hermano).
El árbol se basa en un texto posterior que se incluye en Los Pueblos de la Tierra Media. Podéis leerlo en la dirección que pongo abajo y así saldréis de dudas. La respuesta a esa duda está exactamente en el apartado que se titula "La paternidad de Gil-galad"
http://www.terra.es/personal8/rpetite/Textos/Shibboleth.htm
#5 Respondiendo a: Eviore
Os lo aclaro...
El árbol se basa en un texto posterior que se incluye en Los Pueblos de la Tierra Media. Podéis leerlo en la dirección que pongo abajo y así saldréis de dudas. La respuesta a esa duda está exactamente en el apartado que se titula "La paternidad de Gil-galad"
http://www.terra.es/p...
Ahora me he lidado yo..