Ver publicación (Hadas y Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Corwin

Hola a todos, tenía una inquietud y la di en el chat pero nadie me pudo dar respuesta. En la obra de Tolkien se menciona alguna vez las hadas? pues no sé, se relacionan mucho y quería saber si quizá se mencionó alguna vez. Porque si mal no recuerdo a los gnomos si se los menciona, en los cuentos inc...

Ante todo hola!

De hadas creo que no he visto en ninguna parte, pero como tu decias a los gnomos si los menciona en los Inconclusos. De todas formas yo hace unos años, (realmente hace tiempo que no leo de nuevo los Inconclusos), habia llegado a la conclusion de que con gnomos se referia o a todos los elfos a los Noldor, ... ahora mismo no me acuerdo... arghhh!

De todas formas, Tolkien lo que hizo fue un mixing de culturas y mitologias... o sea, partiendo de unas mitologias ya existentes, con una serie de criaturas ya existentes, las cambio y creo algo nuevo. En AD&D los elfos son bajitos, y no tienen barba, y ademas tienen las orejas puntiagudas, mientras que en el SDLA, los elfos, sean unos u otros son bastante altos, los hay con barba (Cirdan) y NO tienen las orejas puntiagudas (lo de las orejas es una mania personal, lo siento!).

(Mensaje original de: Harak)