Ver publicación (Reto...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eviore
Hace tiempo que veo un reto por el foro, así que os pongo uno. Eso sí, no vale solo la solución, por lo menos dadme la interpretación de las pistas de las estrofa, las que descubráis
. Suerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
fui hasta montañas subid...
La primera.....
Aiya Eviore!
Creo que podría ser la gema del Nauglamir, el collar que los enanos hicieron para Finrod y que acabó ocasionando su muerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
fui hasta montañas subida.
En cuanto a lo de que recorrió un largo camino, en el Silmarillion se dice que el Nauglamir era una cadena de oro con un engarce de innumerables piedras de Valinor (largo camino desde Valinor, desde luego).
Pasó de Costas a Bosques porque Finrod se la trajo desde el Tirion (costa), pasó por Doriath (bosque) donde Thingol le habló de las cavernas del Narog, y acabó en las masiones de Menegroth (montañas).
Me pongo a meditar las otras dos estrofas (que si lo pienso todo de golpe, para cuando lo quiero escribir, siempre se me ha adelantado alguien....)
Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
Aiya Eviore!
Creo que podría ser la gema del Nauglamir, el collar que los enanos hicieron para Finrod y que acabó ocasionando su muerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
fui hasta montañas subida.
En cuanto a lo de que recorrió un largo camino, en el Silmarillion se dice que el Nauglamir era una cadena de oro con un engarce de innumerables piedras de Valinor (largo camino desde Valinor, desde luego).
Pasó de Costas a Bosques porque Finrod se la trajo desde el Tirion (costa), pasó por Doriath (bosque) donde Thingol le habló de las cavernas del Narog, y acabó en las masiones de Menegroth (montañas).
Me pongo a meditar las otras dos estrofas (que si lo pienso todo de golpe, para cuando lo quiero escribir, siempre se me ha adelantado alguien....)
Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)