Acerca de los hobbits
(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría conversar con otras personas acerca de los hobbits, como sus costumbres y su cultura, pues hay cosas que no acaban de quedar claras y supongo que vosotros también tendréis dudas...!
Vamos, que ya sabes empezar un tema nuevo, ¿eh?

Bueno, bueno, pues adelante con los Hobbits; si quieres aquí mismo, y si no, mi e-mail está a tu disposición.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Adelante... dispara
Vamos, que ya sabes empezar un tema nuevo, ¿eh?)
Bueno, bueno, pues adelante con los Hobbits; si quieres aquí mismo, y si no, mi e-mail está a tu disposición.
Mejor aquí!! No quiero perdermelo, venga sueltaaaaa!!
(Mensaje original de: max)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aqui, Aqui!!
Mejor aquí!! No quiero perdermelo, venga sueltaaaaa!!
(Mensaje original de: max)
Mi teoria es que Tolkien se invento a los Hobbits viendo alguna liebre en sus paseos por el campo. Es decir, que un Hobbit es en realidad un conejo! viven en madrigueras, tienen los pies grandes y peludos, son muy agiles y rapidos, comen como glotones y su aspecto es muy ¨gracioso¨.
Bueno, esta barbaridad es mi opinion (no me hizo gracia lo que hicieron con mi bisuteria...XD)
Salu2 foraneos!
(Mensaje original de: Sauri)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ya que nadie se suelta...
Mi teoria es que Tolkien se invento a los Hobbits viendo alguna liebre en sus paseos por el campo. Es decir, que un Hobbit es en realidad un conejo! viven en madrigueras, tienen los pies grandes y peludos, son muy agiles y rapidos, comen como glotones y su aspecto es muy ¨...
y se reproducen como atas.ke pedazo de familias
(Mensaje original de: enekoelf)
#5 Respondiendo a: Anónimo
O eso dijo él,en una célebre cita suya: "Soy un hobbit en todo menos en el tamaño".
Hay que tener en cuenta que Tolkien, que nació en Sudáfrica, vivió los últimos coletazos del victorianismo inglés y era un tipo muy católico y muy conservador; sus hobbits están directamente inspirados en ese inglés medio y pueblerino que él conoció en sus tiempos y que, hasta cierto punto, él era.
De hecho, en algunos pasajes de ESDLA sugiere que los hobbits viven en Inglaterra: "Aquellos días -La Tercera Edad de la Tierra Media- han quedado muy atrás, y la conformación de las tierras en general ha cambiado mucho; pero las regiones en que vivían entonces los Hobbits eran sin duda las mismas de ahora: el Noroeste del Viejo Mundo." Esto está en la página 11 de la Edición de tapa dura de Minotauro, en el primer tomo de ESDLA. Curioso, ¿verdad?
Si estáis interesados en los guiños que Tolkien hace a su propio país, os recomiendo que escucheis el especial sobre Tolkien que se hizo en el programa de radio "La rosa de los vientos" de Onda Cero. Podéis descargarlo de la página ondacero.es, y, aunque se centra principalmente en la vida de Tolkien, puede resultar muy interesante.
Saludos
(Mensaje original de: Elladan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo haber leído en la versión anotada de "El Hobbit" que los hobbits guardan relación con los conejos, así que no me parece una idea tan descabellada, Sauri.
Aunque también hablaba del inglés antiguo (hole-habbits o algo así....), que significaba "Habitantes de agujeros".
Saludos.
(Mensaje original de: Maragork)
#7 Respondiendo a: Anónimo
HobbitConejo(rabbit)
Creo haber leído en la versión anotada de "El Hobbit" que los hobbits guardan relación con los conejos, así que no me parece una idea tan descabellada, Sauri.
Aunque también hablaba del inglés antiguo (hole-habbits o algo así....), que significaba "Habitantes de agujeros"....
Pero mi insensato Sauri, las liebres corren, saltan y son nerviosas...
Coincide eso con la descripción de un Hobbit?

PD: Bilbo, no me robes el nombre XD
http://www.bilbobolson.com
#8 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Liebres??
Pero mi insensato Sauri, las liebres corren, saltan y son nerviosas...
Coincide eso con la descripción de un Hobbit?![]()
PD: Bilbo, no me robes el nombre XD
http://www.bilbobolson.com
Lo que siempre me he preguntado cual es el origen de los hobbits, dentro de la historia de Arda. De los
elfos, hombres, enanos y hasta de los ents se puede adivinar algo en el Silmarilion, pero de los hobbits no logro hacerme una idea, si alguno de los sabios del foro tiene alguna teoría estaría muy agradecido...
(Mensaje original de: Meriadoc)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría conversar con otras personas acerca de los hobbits, como sus costumbres y su cultura, pues hay cosas que no acaban de quedar claras y supongo que vosotros también tendréis dudas...!
Tenía unos problemillas y no se que ha pasado.
Bueno, en fin, que conste que yo no robo el nombre a nadie, eh! Mis colegas me consideran como un hobbit, pues tengo un parecido asombroso con el señor Bilbo!
En ese caso, y centrándonos más en la polémica, ¿alguién me podría aclarar la siguiente duda?:
Cuando Merry y Pippin se encuentran con los demás miembros de la Comunidad disuelta, tras el ataque de los Ents a Saruman, los dos hobbits explican que se encontraron tabaco. Dicen que pertenece a el año tal, pero se que no es ese el año en el que están los hobbits. Yo díria que se encuentran en el 3.000 y algo de la Tercera Edad. Y hay está mi duda: ¿en que año están los de la Comarca y los demás?
PD: de nuevo disculpas a todos, y gracias de nuevo al Señor de las Águilas!
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ante todo disculpas a todos!!!
Tenía unos problemillas y no se que ha pasado.
Bueno, en fin, que conste que yo no robo el nombre a nadie, eh! Mis colegas me consideran como un hobbit, pues tengo un parecido asombroso con el señor Bilbo!
En ese caso, y centrándonos más en la polémica, ¿alguién me pod...
En ESDLA empiezan en el año 3018 de la Tercera Edad, creo; para traducirlo a la cronología de la comarca hay que restarle unos 1.600 años.
Míralo de todas formas en el prólogo del primer libro.
(Mensaje original de: Elladan)