Ver publicación (Un mago de Terramar...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...de la genial Ursula K.Le Guin, me gustaria saber que opinion teneis de la mas que probable segunda mejor obra de fantasia de todos los tiempos (despues de ESDLA claro esta).
Si es un tema ya sobado perdonar pero soy nuevo...
Salu2 foraneos!

(Mensaje original de: Sauri)

Tolkien y LeGuin comparten...

...la misma sensación de añoranza y pesar en sus respectivos mundos, ese aire de fragilidad y recuerdo que se pierde en el tiempo.

Aunque ambas obras se escribieron en muchos casos en forma casi poética, ESDLA tiene un aspecto quezá más físico, quiero decir, que si un lector no quiere saber nada de dobles lecturas y enfrentamientos "por debajo" de la superficie del libro y solo busca pasar el rato, puede encontrar en ESDLA una aventura entretenida sin más, mientras que en Terramar la acción física es casi inapreciable, todo ocurre en términos más místicos.

Está claro entonces que la forma de describir el mundo es muy diferente: el mundo de ESDLA es tan real que casi lo puedes tocar y oler, pero el de Terramar es mucho más brumoso.

A mi, particularmente, me gusta más ESDLA, pero por razones más sentimentales que literarias. Terramar está muy bien también, sobre todo el primero.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)