Ver publicación (Un mago de Terramar...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Fundacion

La trilogía original de la fundación está bastante bien, ¿pero no os parece que en los demás que escribió durante los 80 se le fue la olla al Asimov?

Es que hasta el estilo es diferente, y tienen un tufillo betsellero a lo Stephen King bastante curioso...

El último que Asimov sacó de la...

Tienes tu parte de razón...

...pero es que cuando logró unir sus tres grandes ciclos (Robots, Trantor y Fundación) en uno sólo creo que se superó a sí mismo. Es muy cierto que hay libros más flojos, pero también hay que tener en cuenta que en ese gran ciclo hay auténticas gozadas como "Yo robot", "Bóvedas de acero", "Las corrientes del espacio", etc.
Eso sí, una cosa es cierta, en este tema no soy imparcial; fue con Asimov con el que (hace ya bastantes años) descubrí la auténtica Ciencia Ficción, y tendré siempre con él una deuda de gratitud.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"