Ver publicación (Por cierto Uilos)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Como quedo el asunto de las alas del balrog? Por lo que yo se si que tienen alas, porque se supone que merodeaban por la Tierra Media en la primera edad, y lo hacian volando.

AH!! otra cosa. ¿Sabes si aparece otro Balrog en las historias de tolkien, o se sabe de algun otro que quedara enterrado ba...

Los balrogs

Parece que aún no tengo que entrar a clase, así que me queda un hueco. Acabo de estar en el chat con "un Sauron", mu majete. Gracias por la compañía, tío.
Poseso, que de los balrogs y sus presuntas alas podemos estar hablando eternamente. Para mí, los balrogs no tienen una esencia tan firme como nosotros (son seres más "de fuego" que "de carne"). Y sus alas, son alas de oscuridad. A nuestros ojos pueden parecer tan sólidas como ellos, aunque en realidad no lo sean. ¿Pero tienen alas o no tienen alas? Pos ni idea. Ni ninguno lo sabemos realmente. Unos creemos que sí y otros que no, aunque en mi caso no me quedo ni con una ni con otra...
Y de si hubo otros balrogs... en el Silmarillion se habla de "legiones" de ellos, aunque en realidad yo creo que no hubo más de una docena (una docena de estos bichos basta para poner en jaque a toda la Tierra Media, de eso no hay duda). Y tan sólo uno se sabe que tenía nombre: Gothmog, el Señor de los Balrogs (como me haya equivocado, Gwaihir me crucifica, jejeje). Al balrog de Moria se le llamó "El Daño de Durin", pero nombre propio no se sabe si tenía o no.
Y tal vez sí, era el último que quedaba en la Tierra Media. Y mira que dio guerra, para ser el último, ¿eh? Aunque no estoy seguro. Aquí te vendrá mejor la ayuda de los estudiosos que tenemos por aquí, jejeje.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)