Ver publicación (Por cierto Uilos)
Ver tema#2 Respondiendo a: Leandro
Los balrogs
Parece que aún no tengo que entrar a clase, así que me queda un hueco. Acabo de estar en el chat con "un Sauron", mu majete. Gracias por la compañía, tío.
Poseso, que de los balrogs y sus presuntas alas podemos estar hablando eternamente. Para mí, los balrogs no tienen una esencia tan f...
Totalmente de acuerdo
¡Jaaaaa!, que te lo has creído
)))
Bueno... no temas, realmente tienes toda la razón. Que yo sepa, no hay forma de saber si los Balrogs tenían alas o no. En ESdlA aparecen dos frases aparentemente contradictorias que tú conoces bien:
"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados COMO dos vastas alas"
en la que, aparentemente, "parece" que lo que extiende son unas alas, pero que no queda claro. La otra:
"...se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
aquí ya no hay incertidumbre, y parece que lo que el Balrog extiende son, efectivamente, alas. Pero...
Particularmente, sabes que yo sigo pensando que sí que las tenían, y que su naturaleza bien podía ser "de fuego", pero de un fuego "sólido", si usted entiende lo que quiero decir
))
¡Jaaaaa!, que te lo has creído

Bueno... no temas, realmente tienes toda la razón. Que yo sepa, no hay forma de saber si los Balrogs tenían alas o no. En ESdlA aparecen dos frases aparentemente contradictorias que tú conoces bien:
"...y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados COMO dos vastas alas"
en la que, aparentemente, "parece" que lo que extiende son unas alas, pero que no queda claro. La otra:
"...se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro"
aquí ya no hay incertidumbre, y parece que lo que el Balrog extiende son, efectivamente, alas. Pero...
Particularmente, sabes que yo sigo pensando que sí que las tenían, y que su naturaleza bien podía ser "de fuego", pero de un fuego "sólido", si usted entiende lo que quiero decir

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"