¿Existen las Enanas?
¿Y las Orcas...tambien existen?
Fuera coña, siempre me lo he preguntado ¿de donde tanto ejercito?
Salu2 foraneos!
(Mensaje original de: Sauri)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quisiera saber si hay alguna referencia de ellas en los libros (siempre pense que se lo hacian con piedras! ;D) de ser asi ¿tendran barba...?
Salu2 foraneos!
Claro que existen. Y tambien tienen barba. Las orcas existen tambien y los orcos tienen un cierto tiempo de apareamiento. Los enanos en cambio son monogamos. Por cierto, es muy dificir distinguir un enano de una enana.
(Mensaje original de: José Manuel Izquierdo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
RE:¿Existen las Enanas?
Claro que existen. Y tambien tienen barba. Las orcas existen tambien y los orcos tienen un cierto tiempo de apareamiento. Los enanos en cambio son monogamos. Por cierto, es muy dificir distinguir un enano de una enana.
(Mensaje original de: José Manuel Izquierdo)
No puedo ser tan contundente como Jose Manuel. Hay varias referencas a las enenas en muchas partes de la obra publicada de Tolkien (si quieres las busco y te las doy). Pero que tienen barba es una cosa que se ha discutido en muchos foros sin una conclusión determinada.
Yo no me inclino por ninguna opción, pero en todo lo que he leido y segun puedo optener de mis escasos conocimientos, en ningún sitio se menciona tal cosa... tampoco se niega.
(Mensaje original de: Nienor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
RE:¿Existen las Enanas?
No puedo ser tan contundente como Jose Manuel. Hay varias referencas a las enenas en muchas partes de la obra publicada de Tolkien (si quieres las busco y te las doy). Pero que tienen barba es una cosa que se ha discutido en muchos foros sin una conclusión determinada.
Yo n...
Gracias por la aclaracion, no sabia si era deformacion rolera o lo habia leido. Siempre hay una buena escusa para empezar a releer la obra del maestro

Salu2 foraneos!
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quisiera saber si hay alguna referencia de ellas en los libros (siempre pense que se lo hacian con piedras! ;D) de ser asi ¿tendran barba...?
Salu2 foraneos!
(Mensaje original de: Ungoliat)