Ver publicación (Gandalf y los Enanos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#4 Respondiendo a: Anónimo

))))))

¿Lo habeis leido? Me ha dicho que he hecho un buen trabajo, ¡A mi!

P.D: )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))).

Vuestro, orgulloso,

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Más

Un par de cositas interesantes... qué también aparecen en Cuentos Inconclusos.
La preocupación de Gandalf cuando regresaba a la comarca era el siguiente paso que daría Sauron. Parecía inevitable que atacara Rivendel y Lorien desde Dol Goldur con el apoyo desde el norte del dragón. El retraso del ataque a la fortaleza del Señor de los Anillos en el Bosque Negro, ocasionado por Saruman impedían actuar a Gandalf con prontitud, y no sabía cómo solventar los dos problemas a la vez (el Dragon y Sauron). El concilio se reuniría unos meses más tarde, así que decidió acercarse a la comarca para ver si, olvidandose de los problemas, conseguía encontrar una solución. Hacía más de 20 años que no pisaba tierra de medianos.
El encuentro con Thorin ya lo habeis descrito, y casual o no, está claro que Gandalf encontro en el altivo Enano la decisión que buscaba (hay que recordar que Thorin era en ese momento el heredero de Durin, además del heredero de la venganza contra el Dragón).
En tu estupenda explicación faltan unos pocos puntos por aclarar:
¿Por que un Hobbit?
¿Por qué Bilbo?
¿Y cómo se las ingenió Gandalf para organizar esa reunión tan poco esperada por el Hobbit?

Bién, desde hacía tiempo Gandalf conocía a Bilbo. Bilbo aun no tenía la mayoría de edad cuando el mago visitó por última vez la comarca. Bilbo, antes de convertirse en el Señor que conocimos en El Hobbit, era un jovencuelo muy "aventurero", no paraba de pedir información al mago hacerca de Elfos, tierras desconocidas,etc... y de hecho, mucho despues, tras la Guerra del Anillo, se dijo que Bilbo nunca perdió ese espiritu, aunque él creyera que si, y esta es la razón por la que se mantubo soltero. Gandalf conocía a los Hobbits desde el Largo Invierno, y su caracter y valentía hizo que apreciara a esta singular raza. Pero los tiempos estaban cambiando, y la sombra se extendía por momentos. El plan de Gandalf era que los Hobbits fueran conscientes de la amplitud del mundo y de los peligros que se les venían encima. Pero no podía hacer que todos salieran a conocer el mundo, así que tenía en la mente hacerlo poco a poco, y desde que conoció a Bilbo, siempre lo llevó en la mente. Relacionar a Bilbo con la expedición de los Enanos fue tan casual como el encuentro del mago con Thorin (o incluso con Thrain en la fortaleza de Dol Goldur), y sucedió cuando ambos se dirigian a Las Montañas Azules (Ered Luin), desde Bree. Pasaban por la Comarca, cuando se dió cuenta del despreció de Thorin para con los Hobbits. El pensaba que eran menos cultibadores de alimentos a ambos lados del camino que mucho antes habían frecuentado los Enanos, desde Eriador a Ered Luin, inclusó cuando Belerian aun existía. Gandalf sabía que la altivez del enano era un problema para la misión que tenía él en la cabeza. Así que decidió en ese momento que a parte de mandar a un Hobbit a una aventura y relaccionarlo con un dragón y un Rey, este último también podria aprender un poco del mediano.
De la conversación entre Gandalf y Thorin en las estancias del enano, ya habeis contado lo más importante. El argumento principal del mago era que el Dragón no conocía el olor de los Hobbits, mientras que con el de los enanos soñaba. Yo añadiría un pequeño detalle. Thorin se negó completamente a relaccionarse con los hobbits, hasta que el Magó le hablo de lo silencioso que un hobbit podía ser, y qué por ejemplo Bilbo, no era un mediano rural como el enano pensaba que eran todos (Bilbo comia con tenedores de plata y bebía té en tazas de porcelana)... Entonces sucedió algo curioso, los enanos no podían concebir que alguien poseyera algo bonoto, si no lo había adquirido robando, o negociandolo con los enanos. Su cerebró hizo la relacción rapidamente... experto en movimientos silenciosos + objetos preciosos = ladrón profesional o buscador de tesoros profesional (Saqueador en el Hobbit). Cuando así lo expresó Thorin, Gandalf se desesperó, hasta que se dió cuenta que así le había convencido... ya lo tenia resuelto, y no se lo negó al enano. Le advirtió que El Hobbit lo negaría si se lo preguntaran pero que esa en si era la verdad, y le dijó .
El resto de la historia es conocida por todos (por lo menos desde el punto de vista de Bilbo ya que a los Enanos les decepcionó mucho la reunión).
Esta hestoria fué contada en Minas Tirith tras la Guerra del Anillo y antes de la coronación del Rey Elessar, por Gandalf a Frodo Pippin y Gimli.
En realidad es el compendio de tres versiones según recuerdo.

También espero no haberme equibocado (veremos que nota me pone El Aguila)...

(Mensaje original de: Nienor)