Ver publicación (como conoci ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rhapsody
Estimados compañeros , creo que cada uno de nostros se a adentrado de distintas formas en la obra de Tolkien por lo que creo que seria interesante oir como cada quien se adentro en lo fascinante de ESDLA..
Aca en México al parecer y por lo que veo en mi entorno, ESDLA es algo casi y absolutamente d...
En Europa se conoce mucho ESDLA, pero le ocurre un poco como al Quijote: son más los que hablan de él que los que lo han leido (aunque yo te diría que lo ha leído más gente que "El Quijote")
Es curioso lo que cuentas sobre México; no conozco tu país, pero, para que te hagas una idea, cuando salió ESDLA allá por los 50 fue toda una revolución en Europa, y en la década de los 60 fue uno de los libros de cabecera de todo buen hippy que se preciara. (Curioso que un movimiento tan abierto de ideas como el hippy tomara como libro guía ESDLA; Tolkien, su autor, era un señor más bien cerradito y retrógado, representaba fielmente el papel del inglés cerrado y apegado a su patria)
Ahora le ocurre un poco como a todas las obras clásicas: hay gente que se ABURRE LEYÉNDOLO. Lo prometo, conozco a unos cuantos. Incluso a uno que me dijo que el final del libro era nefasto. En fin...
Un saludo desde el otro lado del charco!!
(Mensaje original de: Elladan)
Es curioso lo que cuentas sobre México; no conozco tu país, pero, para que te hagas una idea, cuando salió ESDLA allá por los 50 fue toda una revolución en Europa, y en la década de los 60 fue uno de los libros de cabecera de todo buen hippy que se preciara. (Curioso que un movimiento tan abierto de ideas como el hippy tomara como libro guía ESDLA; Tolkien, su autor, era un señor más bien cerradito y retrógado, representaba fielmente el papel del inglés cerrado y apegado a su patria)
Ahora le ocurre un poco como a todas las obras clásicas: hay gente que se ABURRE LEYÉNDOLO. Lo prometo, conozco a unos cuantos. Incluso a uno que me dijo que el final del libro era nefasto. En fin...
Un saludo desde el otro lado del charco!!
(Mensaje original de: Elladan)