Ver publicación (como conoci ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rhapsody
Estimados compañeros , creo que cada uno de nostros se a adentrado de distintas formas en la obra de Tolkien por lo que creo que seria interesante oir como cada quien se adentro en lo fascinante de ESDLA..
Aca en México al parecer y por lo que veo en mi entorno, ESDLA es algo casi y absolutamente d...
De una forma poco poética
Pues yo descubrí ESdlA en en el dentista, en el lejano 1978. En una revista de esas que siempre hay en los dentistas ("Lecturas", "Hola" o similar) publicaban un reportaje sobre una película de dibujos animados que estaban a punto de estrenar y aparecían algunos fotogramas.
Fue un flechazo.
Poco después pude ver la película, y el enamoramiento ya fue total. Me faltó tiempo para comprar el libro: mi preciadísima primera edición de Minotauro. Pero eso sí, sólo "La Comunidad del Anillo"; tuve que esperar más de un año para que publicasen "Las Dos Torres" y casi dos para "El Retorno del Rey".
El resto es historia...
Pues yo descubrí ESdlA en en el dentista, en el lejano 1978. En una revista de esas que siempre hay en los dentistas ("Lecturas", "Hola" o similar) publicaban un reportaje sobre una película de dibujos animados que estaban a punto de estrenar y aparecían algunos fotogramas.
Fue un flechazo.
Poco después pude ver la película, y el enamoramiento ya fue total. Me faltó tiempo para comprar el libro: mi preciadísima primera edición de Minotauro. Pero eso sí, sólo "La Comunidad del Anillo"; tuve que esperar más de un año para que publicasen "Las Dos Torres" y casi dos para "El Retorno del Rey".
El resto es historia...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"