Ver publicación (¿Saruman empalado?)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo digo por una extraña foto del rodaje donde (parece ser) sale Saruman empalado en una gran rueda. ¿Sabeis algo de esa foto o tengo que cambiar de camello?
Salu2 foraneos.

(Mensaje original de: Sauri)

Saruman empalado

Pues sí, la foto que has visto es auténtica. Ese señor con barba blanca, empalado en una rueda enorme, es Saruman (no era Christopher Lee, sino su doble, pero es lo mismo). Otra cosa muuuy diferente es que esa escena forme parte de las películas, aunque (tristemente) es bastante probable.
Te explico: hay varios factores que permiten presuponer que Saruman tendrá una muerte diferente que en los libros (y más prematura). Ojo, todo son rumores, y no se les debe hacer demasiado caso:
- El contrato de Christopher Lee para Saruman sólo comprendía las 2 primeras películas. Se ve que no llegaba el presupuesto para más...
- Aunque sí existirá "El Saneamiento de la Comarca", no se ha confirmado por parte de nadie que Saruman estuviese allí. Todo apunta a que será una guerra entre hobbits, sin que el Istari renegado participe.
- Christopher Lee fue uno de los primeros en abandonar el rodaje (curiosamente, para ir a participar en el rodaje del Episodio II de Star Wars), y se rumoreó (ojo, sólo son rumores) que algunas de sus escenas han tenido que ser eliminadas. Si esas escenas eran las del Saneamiento, Peter Jackson y su equipo podría haberse visto obligado a cambiar el final de Saruman (ésto es algo muy común en cualquier producción cinematográfica, os lo juro).
Hubo más rumores y comentarios, pero, al igual que todo lo demás, sólo lo sabremos dentro de un par de años. En todas las entrevistas a personal de la película se nos dice lo mismo: "Saruman morirá a causa de su codicia y su maldad, igual que en los libros". Sí, pero ésto no es decir nada, porque no dicen "dónde" morirá, ni "cómo" morirá.
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)