Ver publicación (Pronunciaciones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Te ayudaré...

No existen las preguntas tontas, si no respuestas inteligentes.
Supongo que se dice Sauron, con la tónica en Sa, aunque no estoy seguro.
Referente a Guimli te diré que se escribe Gimli. En el apéndice creo que explica que la G se pronuncia como jota, pero los enanos y los elfos lo pr...

Te ayudaré...

Mi opinion es que, a parte de existir la evidente y correcta fonetica de todos y cada uno de los nombres de Tolkien, cada uno se hace una idea a la hora de leer el libro, es decir, cuando yo lei el libro automaticamente leia los nombres como a mi me sonoban bien, en mi caso por ejemplo Saurón, Jimli, Légolas, Bóromir, Mériadoc... puede que no sea la correcta pero es la personal, hasta ahora no daba problemas pues solo leiamos a Tolkien, el problema viene ahora que vamos a ver y a escuchar a Tolkien. No me cabe duda de que a la hora de doblar las peliculas contaran en el equipo de doblaje con gente conocedora de Tolkien, pero eso no quiere decir que algunos nos extrañemos con la fonetica de algun nombre. Yo mismo he discutido hace poco con una amiga acerca del bueno de Gollum. Yo digo Golum y ella dice Gollúm evidentemente esto engrandece la lectura.... y eso es lo que pienso sobre el tema fonetico, realmente me da que pensar. Bueno eso es todo. Suerte y salud.

(Mensaje original de: aragorn hijo de arathorn)