Ver publicación (SINDROME TOLKINIANO)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre he creido q yo era un bicho raro. q tenía valores o ideales q nadie comprendía o poseía.
Pues sin saber cómo ni por qué los fuí adquiriendo y hoy`por fín he tenido concimiento de en q momento llegaron, y de cual fue la causa por la q vinieron a parar en mi persona, tal vez os haya pasado a...

Esta misma idea o similar a la que Riel ha escrito entrecomillada, y de la me gustaría saber su autor, la encontré escrita hace mucho tiempo en un párrafo del ensayo de Patricia Spacks, " Tolkien y los críticos". Quizás fuera la definición más acertada de las que he leido en cuanto a las razones que me impulsaron a sumergirme a fondo en la Tierra Media.
Dice así:
"Una de las razones de que ESDLA cautive a lectores tan distintos.... es que crea un apremiante, detallado y auténtico universo imaginario que parece ofrecer una alternativa a este caótico mundo nuestro. No es la tierra de Nunca Jamás de la Ciencia ficción o de James Bond, sino un reino en el que los problemas morales son una cosa seria, y en el que es posible - no fácil, pero posible - tomar decisiones justas. Tolkien prodiga con tanto amor los detalles de ese mundo, que anima a prescindir con gusto de la incredulidad; sus devotos tratan de mantener ese estado más allá de los límites del libro."
Lo ha clavado ¿no creen?

(Mensaje original de: Beregond)