De portadas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mi pregunta es la siguiente: en las ediciones de bolsillo salen unas portadas en color, pero ¿que lugares representa cada una? Yo creo lo siguiente:
La Comunidad del Anillo: Rivendel
Las Dos Torres: ?
El Retorno del Rey: la Torre Blanca
¿Podéis aclararmelo?

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi pregunta es la siguiente: en las ediciones de bolsillo salen unas portadas en color, pero ¿que lugares representa cada una? Yo creo lo siguiente:
La Comunidad del Anillo: Rivendel
Las Dos Torres: ?
El Retorno del Rey: la Torre Blanca
¿Podéis aclararmelo?

La Comunidad del Anillo - Rivendel
Las Dos Torres - Barad-dûr
El Retorno del Rey - Minas Tirith
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La Comunidad del Anillo - Rivendel
Las Dos Torres - Barad-dûr
El Retorno del Rey - Minas Tirith

¡¡¡Pes que chasco con la portada del primer libro!!!,imaginaba Rivendel de otra manera.
P.D:Saludos.

(Mensaje original de: Celso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡Pes que chasco con la portada del primer libro!!!,imaginaba Rivendel de otra manera.
P.D:Saludos.

(Mensaje original de: Celso)

Vamos a meter cizaña

¿Chasco? ¿Dices que te has llevado un chasco por una fotito de nada que no se ajusta exactamente a la idea que tu tenías de Rivendel? Parafraseando a Quercaim, diré que esto sólo basta para tacharte de freacky (yo lo escribo así, al que no le guste...).

Lo único que quiero decir es que si a veces nos llevamos chascos con ilustraciones de SdlA, imaginaos el shock que nos pueden causar 6 horas de pelicula ambientada en una Tierra Media paralela a la que cada uno de nosotros nos hemos imaginado.

Creo que esto sirve también como respuesta al mensaje "Adaptaciones" que está un poco más abajo. Por muy bien que hagan la pelicula, siempre desmerecera al libro.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Baggins
Baggins

#4 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a meter cizaña

¿Chasco? ¿Dices que te has llevado un chasco por una fotito de nada que no se ajusta exactamente a la idea que tu tenías de Rivendel? Parafraseando a Quercaim, diré que esto sólo basta para tacharte de freacky (yo lo escribo así, al que no le guste...).

Lo único que quiero dec...

Tampoco es para eso.

Pues no,tampoco es para rasgarse las vestiduras.Los dibujos de las portadas son acuarelas de Tolkien(bueno,y lapices de colores) y creo que solo por eso merecen un respeto.Aunque no fuera un gran acuarelista,muchas de sus pinturas son realmente admirables,incluso esas portadas.
Y al que no le gusten,sinplemente puede ver las de Ted Nasmith y ya esta.
"Los hobbits medianos, que habitan en agujeros"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Baggins

Tampoco es para eso.

Pues no,tampoco es para rasgarse las vestiduras.Los dibujos de las portadas son acuarelas de Tolkien(bueno,y lapices de colores) y creo que solo por eso merecen un respeto.Aunque no fuera un gran acuarelista,muchas de sus pinturas son realmente admirables,incluso esas portadas....

No se cual es la foto de...

...la que hablais, pero me parece que aquí debe haber un malentendido. En mi ediciónde ESDLA, la de tapa dura y bastante antigua, las acuarelas que aparecen son, efectivamente, de Tolkien, pero la que aparece en el primer libro no es Rivendel, sino la Comarca.

¿Me podeis aclarar esto? Supongo que vosotros os referís a la edición nueva de bolsillo que lleva unos dibujos diferentes, pero Baggins parece referirse a los de Tolkien... aquí alguno os habeis colado, creo, o me estoy haciendo un lio. Aclaradme la historia, porfi.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No se cual es la foto de...

...la que hablais, pero me parece que aquí debe haber un malentendido. En mi ediciónde ESDLA, la de tapa dura y bastante antigua, las acuarelas que aparecen son, efectivamente, de Tolkien, pero la que aparece en el primer libro no es Rivendel, sino la Comarca.

¿Me podei...

Me imagino que...

Me imagino que Bilbo queria decir la ultima edicion de Minotauro de tapa blanda (por lo de bolsillo) y opino lo mismo que el gran maestro Gwaihir (sus conocimientos son infinitos como el viento) sobre el motivo de cada portada.
Respecto al gran ilustrador John Howe para mi es uno de los mejores, capaz de hacer un estilo diferente y un enfoque mas oscuro de la tierra media, alejandose asi de la ilustracion tipica de ¨colorines¨ como la de Ted Nasmith, que sabe copiar muy bien las fotos paisajisticas pero los personajes les sale un poco D&D. Para mi el mas fiel a las descripciones de Tolkien es Angus Mc.Bride (las portadas de M.E.R.P) y el que mejor capta mas la atmosfera misteriosa y medieval es Alan Lee, claro que sobre gustos no hay nada escrito...
De todas formas la mayoria de las ilustraciones sobre Tolkien (incluidas las sullas) son buenisimas y a la altura de su obra, y que mas quisieran subproductos como la Dragonlan.. :x (se ma ezcapao!) tener dibujantes de esa categoria.
(A estas horas me apetecia pedantear un poco...
Salu2 foraneos!

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Me imagino que...

Me imagino que Bilbo queria decir la ultima edicion de Minotauro de tapa blanda (por lo de bolsillo) y opino lo mismo que el gran maestro Gwaihir (sus conocimientos son infinitos como el viento) sobre el motivo de cada portada.
Respecto al gran ilustrador John Howe para mi es uno...

Aclaración

Aquí la gente está hablando de dos clases de libros distintos. En los de tapa blanda (bolsillo) las ilustraciones son de John Howe y en los de tapa dura las ilustraciones son acuarelas de Tolkien. Espero que haya quedado claro.

(Mensaje original de: Ubno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Aclaración

Aquí la gente está hablando de dos clases de libros distintos. En los de tapa blanda (bolsillo) las ilustraciones son de John Howe y en los de tapa dura las ilustraciones son acuarelas de Tolkien. Espero que haya quedado claro.

(Mensaje original de: Ubno)

Las portadas

Me refiero a las ediciones Minotaruro de Bolsillo, las de John Howe, pues algunas descripciones no me concuerdan tal como me imaginaba los lugares, espero por favor que me lo aclaréis, pues la portada de las Dos Torres no consigo aclararme que lugar es: Barad-Dûr o Orthanc. Gracias anticipadas.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Las portadas

Me refiero a las ediciones Minotaruro de Bolsillo, las de John Howe, pues algunas descripciones no me concuerdan tal como me imaginaba los lugares, espero por favor que me lo aclaréis, pues la portada de las Dos Torres no consigo aclararme que lugar es: Barad-Dûr o Orthanc. Gracias ant...

¡Pero bueno...! (para Bilbo)

¡Que es la Barad-dûr, leche! )))
El dibujo de Howe se titula "La Torre Oscura", y la Torre Oscura es Barad-dûr.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |