Ver publicación (Anécdotas)
Ver tema
Bueno,es una estupidez,pero yo no tengo una memoria fotográfica y hay veces que he tenido que recurrir a algunas cosillas para recordar algo.
Un buen ejemplo que hizo el sobresaliente en un examen:cuando nos hicieron el examen de la tabla periódica yo me la sabía de carrerilla excepto una columna.¿Quién me iba a decir que Boromir me sería útil?La columna del Boro me resultaba difícil de recordar hasta que caí:Boromir-Boro,y claro,al saberme el primer elemento me sabía el resto.
O una vez en la que nos salió algo de hierbas no recordaba la alfalfa y pensé en Gandalfa.Me resultó tan parecido que salió.
¿Alguno de vosotros ha tenido que recurrir a estos trucos de memorización?
Un buen ejemplo que hizo el sobresaliente en un examen:cuando nos hicieron el examen de la tabla periódica yo me la sabía de carrerilla excepto una columna.¿Quién me iba a decir que Boromir me sería útil?La columna del Boro me resultaba difícil de recordar hasta que caí:Boromir-Boro,y claro,al saberme el primer elemento me sabía el resto.
O una vez en la que nos salió algo de hierbas no recordaba la alfalfa y pensé en Gandalfa.Me resultó tan parecido que salió.
¿Alguno de vosotros ha tenido que recurrir a estos trucos de memorización?
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...