Escala de olifante...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me ha llamado la atencion una foto del rodaje donde se ve a un olifante (¿se escribe asi?) o tambien llamado nûmakil, estirado en el suelo muerto en la batalla de pelennor, pero creo que se han pasado con la escala, por lo menos yo me los imaginaba como elefantes normales.
¿Dice Tolkien cuanto median estos animales?
Gracias y salu2 foraneos.

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me ha llamado la atencion una foto del rodaje donde se ve a un olifante (¿se escribe asi?) o tambien llamado nûmakil, estirado en el suelo muerto en la batalla de pelennor, pero creo que se han pasado con la escala, por lo menos yo me los imaginaba como elefantes normales.
¿Dice Tolkien cuanto media...

mmm

Que yo sepa, Tolkien no dijo exactamente su medida, pero si que me suena haber leído (no te puedo decir donde) que los elefantes actuales son sólo "sombras en majestad y tamaño" respecto a los mûmakil. Por otro lado, viendo el gran parecido del nombre "mumak" (creo que les llamaban más o menos así los haradrim) con "mamut", yo estoy bastante convencido de que el tamaño (que no el aspecto) de los desaparecidos mamuts era muy similar al de los mûmakil de Tolkien...

Saludos,
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Dice Tolkien cuanto media...

Escala de olifante...? Donde??

Disculpa, ¿donde has visto la foto?, me gustaria verla. Gracias.

(Mensaje original de: aragorn hijo de arathorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Disculpa, ¿donde has visto la foto?, me gustaria verla. Gracias.

(Mensaje original de: aragorn hijo de arathorn)

www.nzherald.co.nz/storyarchive?...

Por ahí andan

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |