RE: Primera peli del asunto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Supongo que cuando Mordor hizo la pregunta quería separarla del tema que lanzó Nimwen sobre si habia gente que no gustaba Tolkien (como respuesta, creo que hay más gente ignorante que gente que no le guste realmente Tolkien, que tambien las hay)

Volviendo a la pregunta de Mordor sobre la pelicula de Bakshi. Precisamente la estoy viendo en el momento que estoy escribiendo este mensaje.

Puedo asegurar que Sandra Bullock no sale en "El poney pisador". He visto la escena a camara lenta y no hay nadie que casi se le parezca de lejos. Los hobbits son "enenos" como el actor de Willow (es más, me parece recordar que uno de ellos salia en Willow, pero no tengo ganas ahora de ponerme a buscar entre mis cintas para comprobarlo).

Respecto a la pelicula en si. Bakshi cuenta la historia como si se hubiera leido el libro una vez hace tiempo y escribiera el guion casi de cabeza. Por ejemplo, no tiene sentido poner la charla de Gandalf y Frodo en medio del bosque en vez de en Bolson Cerrado. O los fallos garrafales en la imagen de los personajes (Todavia tengo pesadillas con el Boromir Vikingo que nos pone, o el emperador romano Callus Elrond Maximus y ni decir quede ese Legolas Hojaverde todo vestido de BLANCO).

Por otro lado, Baski, a mi gusto, hace bien los cortes, con mucha lógica, añadiendo las escenas precisas (como el ataque de los Jinetes Negros al Pony Pisador, que es casi perfecto. Digo casi, porque por lo que he leido, PJ recrea esta escena muy bien y con una pequeña sorpresa que no voy a decir)

Los Jinetes, al contrario de la opinion de Elladan, para mi son perfecto y dan verdadero miedo. Gollum y los hobbits son tal y como me los imaginaba (muy parecidos a los de PJ), todos menos Sam, que esta demasido gordo y con cara de tonto.

Por último decir (esto lo dijo una vez alguien el foro que ahora no recuerdo) que Bakshi fue un imnovador con la técnica de dibujar sobre personajes reales. Ahora ha sido muy perfeccionada y sigue siendo utilizada (aunque ahora en vez de dibujar enciama a mano lo hace un ordenador) En Rogert Rabbit es muy utilizada y casi no se nota (si teneis la opurtunidad, ved cuando Jessica Rabbit coge de la corbata al protagonita, no recuerdo su nombre, y vereis que es una mano real pintada encima)

Bueno perdon por el tocho, pero creo que la película de Baski no es tan mala como se dice y por lo menos no pone a Xenarwen (usa en el vado a Legolas) aunque le falta escenas imperdonables (no sale Arwen y Lorien no dura más de 3 minutos) aunque creo que PJ la superará con creces. Despues de todo el si la ha hecho entera y en tres partes

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que cuando Mordor hizo la pregunta quería separarla del tema que lanzó Nimwen sobre si habia gente que no gustaba Tolkien (como respuesta, creo que hay más gente ignorante que gente que no le guste realmente Tolkien, que tambien las hay)

Volviendo a la pregunta de Mordor sobre la pelicula d...

Bueno, lo de la Bullock lo dijeron por la radio, en la Ser, a lo mejor era un bullock (que chiste más malo)

¿De verdad te dan miedo los jinetes? Pase la primera vez que aparecen, pero como Nazgul son un pelín lamentables...

Por cierto, esta si que es segura, es el coleguita que está dentro de C3PO el que le pone la voz a Legolas en el original.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |