Ver publicación (¿¿UNA SEGUNDA TRILOGIA??)
Ver tema#1 Respondiendo a: Faramir
ESTUBO CAMINADO POR UNAS LIBRERIAS DE ROSARIO Y ENCONTRE TODA UNA SECCION DE LIBROS DE TOLKIEN, ESTABAN LOS TRES LIBROS (LA COMUNIDAD DEL ANILLO, LAS DOS TORRES Y EL REGRESO DEL REY) Y AL LADO, OTRA TRILOGIA (EL RETORNO DE LA SOMBRA, LA TRAICION DE ISENGARD Y EL TERCERO NO ESTABA).
ALGUIEN QUE ME EX...
Es la "Historia del Señor de los Anillos"; libros que cuentan cómo se escribió el Señor. Recogen los borradores que iba escribiendo Tolkien, y los va comparando; y así puede verse la evolución en la idea del Señor de los Anillos, cómo comenzó a escribirla, y cómo se fue formando en su cabeza.
Por ejemplo: cuenta cómo, al principio, Aragorn era... un hobbit! Un hobbit explorador, que en vez de "Trancos" se llamaba... "Trotter"!!!!
Y muchas cosas más. No es una historia aparte; ni son libros "de ficción"; son, en realidad, trabajos lingüísticos y literarios, que sólo interesan a quienes deseen saber todo lo que estaba en la mente de Tolkien cuando escribió sus libros
(y reconozco que entre ellos estoy yo
)
Por cierto, como dato, son 4, no 3; y en la edición inglesa, son parte de la Historia de la Tierra Media, un estudio sobre todas las narraciones escritas por Tolkien sobre la Tierra Media
Por ejemplo: cuenta cómo, al principio, Aragorn era... un hobbit! Un hobbit explorador, que en vez de "Trancos" se llamaba... "Trotter"!!!!
Y muchas cosas más. No es una historia aparte; ni son libros "de ficción"; son, en realidad, trabajos lingüísticos y literarios, que sólo interesan a quienes deseen saber todo lo que estaba en la mente de Tolkien cuando escribió sus libros

Por cierto, como dato, son 4, no 3; y en la edición inglesa, son parte de la Historia de la Tierra Media, un estudio sobre todas las narraciones escritas por Tolkien sobre la Tierra Media

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"